featured

SINALOA SERÁ EL NUEVO HOGAR DEL ELEFANTE «BIG BOY»

Sinaloa será el nuevo hogar del elefante «Big Boy», el elefante del «millón de dólares» y de las carpas de los circos que se encontraba hacinado en Guadalajara, Jalisco, y que hoy fue trasladado a Culiacán, Sinaloa, donde tendrá un mejor trato, espacio y una vida mejor.

El paquidermo de más de 4 toneladas de peso fue trasladado en un tráiler en un viaje de más de 17 horas y de muchos contratiempos a su arribo a Sinaloa.

El activista Arturo Islas Allende, explicó que «Big Boy» tenía 6 años viviendo hacinado en Guadalajara, Jalisco, tras la prohibición legal del uso de animales en los circos, esto a iniciativa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que no contempló el destino de todos los animales de los circos, que muchos de ellos murieron y otros fueron abandonados.

«Big Boy» vivió en una carpa de circo por 3 décadas y hoy a sus 40 años fue comprado y rescatado por el activista Arturo Islas Allende a sus antiguos dueños del circo Rolex que lo tenían enjaulado.

A su arribo a Culiacán, el elefante será rehabilitado en el Zoológico de Culiacán por 40 días para irse a su nuevo hogar: un santuario de 21 hectáreas al norte de la ciudad capital, donde se buscará que tenga una compañía de otro elefante hembra.

Quienes invirtieron directamente recursos privados para el rescate del elefante fueron el empresario mexicano radicado en Estados Unidos, «Mr. Tempo», y Ernesto Zazueta, Presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM).

Categorías:featured

Deja un comentario