«CALLAN» A MORENISTAS INCONFORMES… CON CANDIDATURAS «PLURI»

Hace unas horas se filtró la lista de candidatos a diputados plurinominales en Morena y surgieron varias sorpresas de los «personajes» que finalmente el partido de la 4T registró ante la autoridad electoral en Sinaloa.

La lista explica por qué muchos de los morenistas que públicamente se manifestaban en contra de las intromisiones, imposiciones y mantenían una actitud de rechazo a todo, hoy se mantienen «calladitos» y «tranquilizados» con una buena posición en la lista de candidatos plurinominales para el Congreso del Estado.

En la lista aparece en primer lugar la alcaldesa de Guasave, María Aurelia Leal López, quien se había rebelado en contra de la decisión de designar a un hombre en la candidatura en la alcaldía de ese municipio y había advertido que no lo apoyaría en la contienda electoral, además de exigir transparencia a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, que finalmente se decidió por un varón como candidato a la alcaldía.

Ahora se sabe que en silencio de Aurelia Leal se garantizó con la primera posición plurinominal en el Congreso del Estado y prácticamente ya tiene en la bolsa una curul en el recinto Legislativo.

La segunda y tercera posición en las plurinominales fueron colocados el militante del Partido Sinaloense, José Manuel Luque Rojas y la mazatleca Verónica Guadalupe Bátiz Acosta.

En cuarta posición colocaron al diputado local Pedro Alonso Villegas Lobo, quien aspiraba a la candidatura de la alcaldía de Culiacán y quien se había convertido en el más duro crítico del actual alcalde con licencia y candidato Jesús Estrada Ferreiro.

Horas después de la designación de Estrada Ferreiro como candidato oficial, Villegas Lobo anunció un posicionamiento en contra de la candidatura de Estrada y advirtió que lo haría públicamente en un video que subiría a sus redes sociales.

El supuesto video nunca fue difundido y ahora está muy «calladito» ya con su candidatura pluri en la bolsa para buscar repetir en el Congreso local.

La lista de candidatos plurinominales a diputados por Morena está conformada también por el priista, periodista y ex funcionario público municipal, Héctor Muñoz Escobar, identificado dentro del grupo política de Aarón Irízar López, ignorándose en qué momento se «convirtió» en fiel seguidor de Morena y de la Cuarta Transformación.

De acuerdo con el documento filtrado debido a que las nominaciones se han guardado en «top secret» en Morena, está integrada por Sindy Rebecca Montoya Armenta, Agustín Flores García, María Guadalupe Rodríguez Ramírez, Juan Ramón Rodríguez Cortés, Selena Elizabeth Velarde López, Eliazar Mascareño Tinoco, Nohemí Martínez Meléndrez, Dasaev Sosa Arellano, María Alejandra Lim Ramírez y Jesús Alberto Flores González.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario