featured

DETECTAN COCODRILOS EN TEPUCHITO; ALERTA PC A HABITANTES

La Coordinación Municipal de Protección Civil mantiene acciones para contribuir al resguardo de la población, es por ello que en la zona del río de la comisaría de “Tepuchito”, perteneciente a la sindicatura de Tepuche, al norte de Culiacán, se realizó un recorrido debido al reporte de avistamiento de cocodrilos.

Esto forma parte de la estrategia de prevención que mantiene el Gobierno de Culiacán a través de dicha Coordinación para la salvaguarda de los visitantes afines a estos lugares, por ello la supervisión en el lugar será constante a fin de prevenir situaciones de riesgo.

En este sentido, se realizaron recomendaciones a las comisarías de Tepuchito y Palos Blancos donde a esta última también se acudió, ambas pertenecientes a la sindicatura de Tepuche.

En el recorrido estuvo presente también personal de la Dirección General de Servicios Públicos y el síndico de Tepuche.

Asimismo, como parte de las medidas de seguridad a implementar se realizará la instalación de anuncios que quedarán listos a más tardar mañana viernes, para advertir a los visitantes que esta es una zona dragada y es hábitat del mencionado reptil.

Es importante destacar que estos sitios naturales son el hogar de esta y otras especies, quienes requieren de un espacio considerable para sobrevivir, por ello se pide a quienes observen la presencia de estos animales, eviten agredirlos y opten por abandonar el área.

Categories: featured

Deja un comentario