featured

HALLAN BALLENA MUERTA EN LA COSTA DE EL TAMBOR, NAVOLATO

La Unidad de Rescate de Vida Silvestre de Sinaloa informó que luego de un aviso, salió en búsqueda de una ballena gris reportada en las playas de El Tambor, municipio de Navolato, Sinaloa, misma que fue localizada sin vida durante la madrugada de este lunes.

De acuerdo al reporte, se trata del cadáver de un mamífero de aproximadamente 15 metros de largo y hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, informó Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de AZCARM.

La Unidad de Rescate Animal acudió al lugar en espera de que la ballena estuviera viva y poderla regresar a al mar, pero al no ser así sólo se dio el aviso a Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) para que procediera con el protocolo de entierro.

Por las condiciones del animal, por el momento no se pueden precisar las causas de la muerte, por lo que serán las autoridades ambientales las que deban intervenir para identificar el motivo.

El presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, indicó que está zona se observa sumamente contaminada con basura, por lo que no debe descartarse que también muchos de estos desechos que navegan en las aguas, hayan sido la causa del deceso de la ballena gris.

Categories: featured

Deja un comentario