featured

LAS LABRADAS YA TIENE SU «CACHITO» DE LOTERÍA NACIONAL

El Sitio Arqueológico de Las Labradas ya tiene su «cachito» de Lotería Nacional y que ya se encuentra a la venta para la realización del Sorteo Superior 2675, que se celebrará el próximo viernes 26 de febrero de 2021. en la Ciudad de México.

Este lunes, el billete de Lotería fue presentado de manera oficial por Margarita Sarabia, Directora General de Lotería Nacional; Servando Rojo Quintero, Director el Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Sinaloa, así como representantes de Las Labradas y de la Sectur en Sinaloa.

Margarita Sarabia, Directora General de Lotería Nacional, explicó que el boleto salió a la venta desde el pasado sábado 20 de febrero con un premio mayor de 17 mdp, se imprimieron 2.7 millones de cachitos y que ya se han distribuidos en todo el país. El Sorteo Superior 2675 se realizará en el Salón de Sorteos de Lotería Nacional.

La directora de la Lotenal indicó que este sorteo es muy significativo debido a que se le da promoción a los centros arqueológicos de México y se da a conocer la riqueza cultura e histórica de México.

Las Labradas, ubicada en la costa del municipio de San Ignacio, Sinaloa, fue declarada como Zona de Monumentos Arqueológicos el 30 de Noviembre del 2012 en donde existen más de 600 grabados rupestres  elaborados sobre rocas de origen volcánico, con representaciones antropomorfas, zoomorfas, fitomorfas y figuras geométricas como: círculos concéntricos, espirales, cruces, entre otras. Asociados con estos afloramientos se localizan grandes cantidades de cantos rodados; al parecer son los vestigios de un antiguo río que desembocaba en este mismo lugar.

Algunos de estos grabados rupestres fueron realizados entre los años 750 al 1250 D. C. (Periodo Aztatlán); aunque con las ultimas investigaciones, es posible que algunos grabados hayan sido realizados para la época arcaica (3000 A. C.).

Categorías:featured

Deja un comentario