LUCILA AYALA DE MORESCHI, CANDIDATA A GOBERNADORA POR REDES SOCIALES PROGRESISTAS

Lucila Ayala de Moreschi, ex magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) anunció su separación del cargo para ser oficialmente la candidata al Gobierno del Estado de Sinaloa del partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

Esta semana, la ex magistrada notificó al Congreso del Estado de Sinaloa su decisión de separarse del cargo para ser la abanderada de RSP a la Gubernatura de Sinaloa.

Ayala de Moreschi se había registrado para contender en el proceso interno de Morena para ser candidata a Gobernadora, sin embargo, al no ser electa, decidió irse ahora por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

La magistrada ha declarado que es hora de darle a una mujer, la oportunidad y el pleno derecho de representar como gobernadora, ya que jamás se le ha brindado a las mujeres en el estado tal oportunidad.

Ayala de Moreschi comentó que la invitación la recibió directamente de la presidenta del Comité Directivo Estatal del partido, Rosa Elvira Ceballos Rivera, quién además le informó que había cuatro aspirantes más, pero finalmente ella fue la elegida.

La aspirante dijo que sin duda tiene el mejor perfil para gobernar Sinaloa, ya que “es el tiempo de las mujeres”.

La abogada es reconocida por ganar un amparo ante la justicia federal, con el cual se ordenó su restitución del cargo como magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa de Sinaloa, luego de que en el 2017, el gobernador Quirino Ordaz Coppel enviara al Congreso del estado una terna, para sustituirla.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario