featured

REGRESA SINALOA AL SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO EN «AMARILLO»

Después de un mes de permanecer con el semáforo epidemiológico en colo naranja, Sinaloa regresará al color amarillo, que significa riesgo medio.

El semáforo amarillo significa que todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

Después de una consideración por parte de la Secretaría de Salud Federal en los indicadores tomados en cuenta para el Semáforo Epidemiológico de Covid 19 de México, el estado de Sinaloa pasará a Semáforo Amarillo del 19 al 25 de octubre del 2020.

El Secretario de Salud del Estado de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres, informó que el índice de mortalidad y la ocupación hospitalaria son los rubros que fueron revisados a fondo y Sinaloa demostró que sigue en la tendencia estabilizadora, incluso a la baja, por lo que cumple con los requisitos para estar en amarillo.

La Secretaría de Salud federal informó que a partir del lunes 15 y hasta el 28 de febrero, Guanajuato y Guerrero estarán en color rojo, de máximo riesgo, mientras que la Ciudad de México y el Estado de México, que estuvieron en el máximo color en el semáforo epidemiológico, regresan al color naranja.

Además de la CdMx y el Edomex, 19 estados más estarán en color naranja, mientras que Campeche, Tabasco, Tamaulipas, Baja California, Chihuahua, Sonora y Durango estarán en amarillo.

Chiapas será el único estado en semáforo verde, de riesgo bajo.

Categories: featured

Deja un comentario