featured

LIMPIAN SANTUARIO DE LA TORTUGA MARINA EN PLAYA CEUTA, ELOTA

En el Día Mundial de los Humedales, que se conmemora cada 2 de febrero, autoridades municipales y estatales realizaron una jornada de limpieza en el Santuario de la Tortuga Marina de Playa Ceuta, decretado sitio Ramsar en el año 2008 por su riqueza biológica y refugio de aves acuáticas migratorias.

La secretaria de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, Rosa Isabel Mendoza Camacho, y el secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Cisneros Martínez, encabezaron la actividad de recolección de basura, acompañados por funcionarios de Ecología, Turismo, IMJU y Sedesu.

En el lugar, se recogieron bolsas, platos y vasos de plástico, botellas de vidrio y cartones.

Mendoza Camacho indicó que en Sinaloa el 7% del territorio está conformado por humedales, que se han ido perdiendo con el paso de los años por el crecimiento y desarrollo urbano.

“Tenemos aproximadamente una disminución del 35 por ciento de estos espacios tan importantes para Sinaloa y México. La intención en este día para celebrar es hacer un llamado a toda la sociedad para que de alguna manera hagamos una reflexión sobre qué estamos haciendo nosotros como sociedad hacia el medio ambiente, aquí es proteger estos sistemas ambientales tan importantes como son los humedales”, manifestó.

La funcionaria estatal subrayó que en los humedales se produce bastante agua y son filtros para el aire que respiran los seres vivos.

Por su parte, Cisneros Martínez señaló que el municipio de Elota cuenta con 45 kilómetros de litoral, donde destacan las playas de Ceuta, Celestino Gazca, Rosendo Nieblas y Gavilanes.

“Las políticas en materia de desarrollo sustentable se han aplicado bien desde la secretaría que usted tiene a bien dirigir (Mendoza Camacho). Hay mucho por hacer, pues no es con programas encabezados con funcionarios que vamos a lograr los objetivos que ustedes buscan si no alcanzamos a penetrar en el grueso de la población”, dijo.

La jefa del Departamento de Ecología del Ayuntamiento, Magda Abrajan Campaña, llamó a la ciudadanía a proteger los humedales y fomentar una cultura sobre el cuidado al medio ambiente.

La titular de la Sedesu entregó mil árboles regionales al Vivero Municipal, para sumar del año pasado a la fecha cerca de 4 mil piezas, de las especies de amapa, tabachin, palo blanco, venadillo, acacia y tronadora.

En otra de las actividades, las autoridades colocaron el distintivo de “Espacio libre de plástico de un solo uso” al supermercado Ley, ubicado en la colonia Centro de la ciudad de La Cruz.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .