featured

QUIRINO INTENSIFICARÁ SUS «JORNADAS DE APOYO» EN PLENO PROCESO ELECTORAL

Las Jornadas de Apoyo «Puro Sinaloa» han sido utilizadas por funcionarios estatales para autopromoverse y lograr posicionarse en las candidaturas del presente proceso electoral.

El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, con todo el aparato de Gobierno del Estado y utilizando recursos públicos, intensificará sus Jornadas de Apoyo «Puro Sinaloa» precisamente en los meses en los que se tiene prevista la etapa de campañas políticas para la próxima Jornada Electoral de 2021.

Y es que a través de la licitación GES 03/2021, lanzada en la página de Compranet, revela que durante los meses de febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre de 2021, los últimos 270 días de la administracde su Gobierno, los eventos se van a multiplicar de manera particular en los meses de campañas electorales.

Las Jornadas de Apoyo «Puro Sinaloa», que llevan el nombre y se promueve la imagen política de Quirino Ordaz Coppel, es una estrategia de atención a la ciudadanía, sobre todo en colonias y comunidades pequeñas y apartadas del estado y que ha sido utilizada por funcionarios estatales para autopromoverse y lograr posicionarse en las candidaturas del presente proceso electoral.

En la licitación pública nacional, el Gobierno del Estado está solicitando la contratación de servicios de renta de mobiliario para 94 Jornadas de Apoyo «Puro Sinaloa» que se van a realizar en los próximos 9 meses y que ha sido solicitada por la Coordinación Administrativa de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Ricardo Madrid Pérez.

El Gobierno del Estado le ha dado un uso político y ha convertido las Jornadas de Apoyo en una «pasarela» de futuros candidatos del PRI.

De acuerdo con la información contenida en la convocatoria, se están solicitando la contratación y arrendamiento de 30 tablones-mesas, 300 sillas plegables, 90 mamparas, 4 carpas de estructura metálica, 6 coolers enfriadores evaporativos, 6 extensiones de uso rudo de 20 metros cada una y 1 planta de luz portátil de 3600 watts de potencia.

Según el calendario de los eventos de las Jornadas de Apoyo «Puro Sinaloa», el Gobierno del Estado tiene previsto realizar 6 eventos en las 4 semanas del mes de febrero, 10 eventos en marzo, 10 en abril y 12 en junio, los meses de mayor actividad del proceso electoral local de 2021.

En julio, el mes de la elección, tiene programado efectuar 8 Jornadas de Apoyo «Puro Sinaloa»; en agosto, septiembre y octubre de 2021 se tienen programados 12 eventos cada mes.

En total, durante los 9 meses que intensificarán las Jornada de Apoyo, es decir, para los restantes 270 días que restan de la administración del Gobierno de Quirino Ordaz, se realizará en promedio 1 evento cada 3 días en algún municipio de Sinaloa, lo que podría advertir el uso político en las campañas electorales que oficialmente inician este lunes 1 de febrero de 2021.

Categories: featured

Deja un comentario