featured

MIRANDA REQUIERE AYUDA; FUE VÍCTIMA DE PRESUNTA NEGLIGENCIA MÉDICA

Miranda fue víctima de una presunta negligencia médica en Mazatlán a sus 7 días de nacida y tras diversas complicaciones y operaciones que empeoraron su estado de salud, sus padres recurren a la solidaridad ciudadana para seguir luchando por la salud de la bebé en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, con sede en Culiacán.

Michelle Acevedo, la madre de Miranda y originaria de Teacapán, Escuinapa, explica que luego de nacer, a la niña se le diagnosticó peritonitis y a los 7 días fue operada en el Hospital General de Mazatlán. En esa primera cirugía, el cirujano pediatra de apellido Zorrilla le cortó 7 centímetros de intestino a la bebé.

A los 4 meses de la operación, a Michelle se le perforó el intestino y se le infectó, por lo que el mismo médico cirujano la operó por segunda ocasión, practicándole una ileostomía, en la que le cortó 10 centímetros más de su intestino, siendo dada de alta al tercer día.

A partir de la segunda operación, la bebé se desmejoró, sufrió fiebres muy altas, no retenía el alimento, por lo que su estado de salud empeoró, sufriendo deshidratación, aun cuando la estaba llevando tanto con médicos particulares, como con el cirujano pediatra que la operó, quien se negó a autorizar su pase al Hospital Pediátrico, en Culiacán.

La sugerencia de los pediatras particulares mazatlecos fue que la trasladara al Pediátrico de la capital, por lo que a como pudieron la llevan a Culiacán, donde inmediatamente la pequeña fue atendida.

Desde hace un mes que la niña se encuentra hospitalizada en el Pediátrico, su evolución es lenta, pues tiene unos días que se le infectó el catéter, pero además ante su delicada circunstancia, Miranda necesita de transfusiones de sangre, por lo que requieren donadores de sangre ORH+.

Además, la bebé requiere medicamentos especiales que le están pidiendo a diario, por lo que su madre Michelle Acevedo pide el apoyo y solidaridad de la gente que pueda y esté en posibilidad de apoyarla económicamente para sobrepasar su estadía en Culiacán, donde duerme a la intemperie en una tienda de campaña ubicada en el Bulevar Constitución.

Cualquier tipo de ayuda, pueden realizar depósitos al número de cuenta Banamex (OXXO) 4766 8416 8689 2699. Si desean donarle medicamentos, pueden contactar a Michelle Acevedo al teléfono 695 956 86 92.

Categories: featured, LOCAL

Tagged as:

Deja un comentario