featured

“TUMBA” EL PRI A 6 ASPIRANTES A DIPUTADOS LOCALES

La “criba” de aspirantes a las candidaturas a diputados locales también fue “rasurada” por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que sacó de la competencia interna a 6 de los 20 priistas que se registraron para contender por una candidatura a diputado local.

Originalmente, 20 priistas se registraron ante el órgano interno de elecciones del PRI para buscar la candidatura a legislador local, sin embargo, por razones no especificadas, la lista fue “depurada” y quedaron 14 candidatos y candidatas para igual número de espacios en el congreso local.

Los registros tuvieron la participación de 2 o más aspirantes para los distritos 3, 10, 18 y 23, los cuales fueron “rasurados” y desechadas las aspiraciones de 6 priistas.

En el distrito 3 (Ahome), se habían registrado Pedro Esparza López, y Bernardino Antelo Esper, siendo este último quien fue “beneficiado” finalmente con la candidatura.

En el distrito 10 se inscribieron Francisco Javier López López, Nayeli del Rocío Ley Camacho y Martha Antonia Aguilar Payán, esta última fue la que fue la que se le aceptó la candidatura.

En el distrito 12 (Culiacán), el candidato fue Juan Gabriel Ballardo Valdez, ex dirigente del STASE, quedando fuera de la contienda Hecbel Rubí López Caballero.

Finalmente, en el Distrito 23 fue “premiada” Maribel Chollet Morán, una de las más grises funcionarias delGabinete de Quirino Ordaz Coppel. En la contienda quedó fuera José Luis Arreola Montoya.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .