featured

«CHAPULINEA» DE NUEVO MARIBEL CHOLLET; DEJA LA SECRETARÍA DE PESCA Y SERÁ CANDIDATA A DIPUTADA

Maribel Chollet Morán «chapulineó» otra vez y abandonó su nuevo cargo como Secretaria de Pesca y Acuacultura en el Gobierno del Estado para postularse como precandidata a Diputada Local por la Alianza del PRI-PAN-PRD.

Y es que la mazatleca ha «desfilado» por varios puestos en el Gabinete de Quirino Ordaz Coppel, para los que ninguno tiene ni ha tenido experiencia ni perfil: Isapesca, Dirección de Programas Preventivos de la SSP y la Secretaría de Pesca y Acuacultura.

A 2 meses de haber asumido su último cargo, Chollet Morán solicitó licencia para contender por una candidatura a Diputada Local por el Distrito 22, dejando «tirado» el trabajo que ni siquiera había terminado de conocer.

Este viernes 29 de enero, Chollet Morán debía comparecer ante el Congreso del Estado para la Glsa del Cuarto Informe de Gobierno, y horas antes de su comparecencia, los diputados fueron informados que la Secretaria de Pesca ya no era Secretaria.

Los legisladores la criticaron por su ‘falta de seriedad’ y porque nunca entregó un informe de cómo recibió la secretaría de parte del antiguo titular, Sergio Torres Félix.

DE PUESTO EN PUESTO

Desde el 8 de febrero de 2019, Quirino Ordaz la incorporó al Gabinete estatal como Directora del Instituto de Pesca y Acuacultura (Isapesca), donde duró 1 año y 4 meses.

Dando un vuelco en su carrera política, Chollet Morán el pasado 2 de junio de 2020 fue designada en un cargo inesperado y para el que no tiene perfil ni experiencia: fue Directora de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública, donde tuvo un gris desempeño.

En noviembre de 2020, Chollet Morán fue nombrada como Secretaria de Pesca y Acuacultura en sustitución de Sergio Torres Félix, quien renunció para buscar la candidatura a Gobernador por Movimiento Ciudadano.

Dos meses después, deja el cargo para candidatearse y subirse al «barco» de las campañas políticas del PRI.

Considerada «ajonjolí de todos los moles», la priista e incondicional de Ordaz Coppel se ha desempeñado anteriormente como Directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Mazatlán, además de haber sido diputada federal y local, donde fue acusada de nepotismo al meter a trabajar a su hija al Congreso del Estado.

Asimismo, también fue Delegada Regional de la Secretaría de Turismo Federal, con un cargo «inventado» en el Gobierno de la República por la entonces Secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu.

Categories: featured

Deja un comentario