MORENA ABRE CONVOCATORIA PARA DIPUTADOS FEDERALES

Este sábado, Morena abrió su convocatoria para la selección de diputados federales 2021, tanto de Mayoría Relativa, como de Representación Proporcional. 

A través de la página web https://morena.si/wp-content/uploads/2020/12/VF_CONVOCA_DIPS.pdf se difunden los requisitos, plazos y fechas de registros de los candidatos.

En ésta se señala que “las y los protagonistas del cambio verdadero, así como las y los ciudadanos simpatizantes de Morena”, que pretendan ser postulados para una diputación por el principio de mayoría relativa o, en su caso, representación proporcional, deberán cumplir con los siguientes requisitos para poder participar en el proceso interno:

  1. Tener ciudadanía mexicana.
  2. Tener 21 años cumplidos al día de la elección constitucional federal.

III. Ser originario de la entidad federativa en que se hago la elección o vecino de ésta con residencia electiva de más de seis meses anteriores a la fecha de ella.

  1. No tener alguno de los impedimentos a que se refiere el artículo 55 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, como son antecedentes penales.

La solicitud de registro deberá presentarse con nombre completo del aspirante, lugar y fecha de nacimiento, domicilio y tiempo de residencia en el mismo, cargo para el que se postula, ocupación, Registro Federal de Causantes (RFC), CURP, y una semblanza curricular.

También se requiere la presentación de acta de nacimiento con una vigencia no mayor a seis meses, constancia de tiempo de residencia. y carta de adhesión y conformidad con los documentos básicos de Morena.

Finalmente, se requiere una carta de manifestación bajo protesta de decir verdad de que no ha recibido sanción por violencia política de género, y otra carta compromiso de asumir los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Los interesados, deben presentar su solicitud en la sede de la Comisión Nacional de Elecciones, ubicada en el Deportivo Reynosa, Avenida San Pablo Xalpa S/N, colonia Santa Bárbara, Azcapotzalco, Ciudad de México en un horario de 8 a 18 horas.

La fecha de presentación por entidad, están especificadas en la página de internet: https://morena.si/.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario