featured

MORENA, PT Y PVEM VAN EN COALICIÓN EN COMICIOS DE 2021

Esta noche fue presentada la coalición de los partidos políticos de Morena, Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que en la elección federal de 2021 irán juntos en los 15 estados donde se disputarán gubernaturas, diputaciones locales, federales y alcaldías.

En conferencia de prensa, Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, anunció que esta coalición tiene como objetivo garantizar la representación en la Cámara de Diputados y refrendar la intención de tener la mayoría en el Congreso de la Unión para concretar las iniciativas y los cambios sustanciales a la Constitución Federal.

Explicó que entre Morena, el PT y Verde Ecologista se negocian y se están llegando a acuerdos en 150 distritos electorales, sin embargo, hay acuerdos sustanciales pues comparten valores, principios en seguir compartiendo la cuarta transformación.

El dirigente de Morena criticó la alianza que conformó el PRI, el PAN y el PRD, quienes “se han quitado la máscara” de saqueadores de la patria y han mostrado el rostro de la corrupción, pues se ven desesperados porque están perdiendo sus privilegios y complicidades.

Insistió en que el objetivo de los conservadores unidos ahora en otra coalición, es llegar a la cámara, impedir que el proyecto de la transformación se consolide, controlar el presupuesto porque extrañan los “moches”, los “etiquetados” y quieren volver a robarse el presupuesto porque no les gusta que la mayoría de los recursos se destinen a la gente más necesitada y los programas sociales.

Agregó que esta alianza con el Verde Ecologista se ha concretado ya que con hechos ha demostrado estar a favor de la transformación, pues demostró con sus votos en el Congreso estar a favor del Presidente, logrando cambios en la Constitución muy relevantes, además de que también el PT ha sido un aliado histórico de Morena.

Mario Delgado detalló que para concretar la alianza fue un proceso de negociación muy largo a través de una mesa de trabajo permanente, una alianza planteada estratégicamente, en la que se aprovecharán las ventajas políticas de cada partido y una alianza que va a garantizar tener la mayoría en el Congreso de la Unión.

Por su parte, Karen Castrejón Castillo, dirigente del Partido Verde, señaló que son tiempos de unidad, por ello van por la mayoría de los distritos y aterrizar las propuestas de ley que beneficien a todos los mexicanos, sin confrontaciones, unidos y con las mejores iniciativas para mantener todos los programas sociales que benefician a los mexicanos.

Recalcó que para el Partido Verde, la coalición tiene el espíritu tiene de apoyar los directrices del Presidente Andrés Manuel López Obrador, impulsar el combate a la corrupción, enfocar el trabajo por los que menos tienen, que los presupuestos sean más equitativos, trabajar por las mujeres, abriendo espacios para las mujeres y trabajar por el medio ambiente.

Johana Bañuelos, Coordinadora de los Senadores del PT, mencionó que esta alianza tiene como objetivo refrendar las posiciones en el Congreso de la Unión para consolidar la cuarta transformación ya que aún no se ha logrado concretar totalmente sus proyectos.

“Estamos en la ruta correcta de Andrés Manuel López Obrador y el PT es la locomotora de la Cuarta Transformación para integrar las posiciones en el Congreso y para seguir legislando para modificar nuestras leyes y ponerlas al servicio de los mexicanos.”, subrayó.

También, Citlali Hernández, Secretaria General del Morena, subrayó que esta coalición va a contrastar contra el cinismo descarado de la coalición del PRI, PAN y el PRD, por lo que la sociedad tendrá que decidir si votar por más de lo mismo, volver al pasado, por el cinismo que el PRI, PAN y PRD que se han unido para seguir robando y buscando sus privilegios de años anteriores, y por otro lado, la gente sabrá decidir si vota por la transformación del país.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .