featured

… Y EL PT Y PAS “AMENAZAN” CON IRSE SOLOS EN ELECCIÓN DE 2021

Los líderes del PT y el PAS esperan las definiciones en Morena para negociar posiciones.

Los dirigentes del Partido Sinaloense (PAS) y del Partido del Trabajo (PT) amenazaron con irse solos en las próximas contiendas electorales de 2021 en Sinaloa si no se “amarran” alianzas con Morena, partido al que se quieren “colgar” para afianzar sus registros y aspirar a garantizar algunas posiciones políticas al ser el partido con mayores posibilidades de ganar.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del PAS dijo que se analiza la posibilidad de ir solos en la próxima contienda en Sinaloa ya que en este momento es muy difícil tomar decisiones cuando no se sabe quienes van a encabezar una coalición, cuando no se sabe por quién hacer campañas, cuando no se conoce quién pudiera estar al frente, específicamente de la fuerza que ahora sostiene el poder a nivel federal como es Morena.

Por su parte, Leobardo Alcántara, dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Sinaloa, advirtió que si no hay definición para el miércoles 23 de diciembre, se estaría anunciando que el PT va solo en Sinaloa.

Luego de días de negociación entre Morena y el Verde Ecologista, no se ha llegado a acuerdos, toda vez que Morena no quiere ceder sus espacios y no ha considerado las propuestas de candidatos que el PT tiene para la gubernatura de Sinaloa y el resto de los cargos de elección popular. 

“Morena no ha querido aceptar las candidaturas a gobernador que traemos en el PT y no quiere que entremos a la participación para encuestarnos y en el proceso de la coalición, el PT también tenga derecho a proponer a candidatos… de no haber acuerdos la alianza se podría romper”,  aseveró.

Entre los candidatos a la gubernatura de Sinaloa que la dirigencia nacional del PT propone para Sinaloa, se encuentran el mismo Leobardo Alcántara, el diputado federal Fernando García y Víctor Manuel Díaz Simental.

El líder del PT Sinaloa manifestó que la soberbia de Morena ha podido más que la intención de poder conciliar con los otros partidos que también forman parte de la Cuarta Transformación.

Dijo que, los morenistas creen que tienen las de ganar en el 2021 tal y como ocurrió en el 2018 aún cuando el próximo proceso electoral que se viene es complejo y retador para la 4T.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .