featured

ESTE MIÉRCOLES 23 DEFINEN CANDIDATO DE MORENA A GOBERNADOR DE SINALOA

Será hasta este miércoles 23 de diciembre de 2020 a las 11:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, cuando el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, dé a conocer oficialmente al candidato de ese partido a la Gubernatura de Sinaloa.

La decisión se dará en el último día de plazo que el Instituto Nacional Electoral (INE) para que los partidos registren sus alianzas o coaliciones para contender en los comicios del año 2021.

Durante 18 días, tras su registro ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, muchos de los aspirantes a la Gubernatura de Sinaloa han intensificado sus “negociaciones” con la dirigencia nacional en busca de llegar a acuerdos para otorgarle el “apoyo” al candidato que salga ganador de la encuesta y enviar un mensaje que dicho candidato va en “unidad”.

Desde semanas atrás, los dirigentes de los partidos políticos como Héctor Melesio Cuén Ojeda (PAS), Leobardo Alcántara (PT), así como el dirigente del Partido Verde Ecologista se encuentran en la Ciudad de México en “busca” de esa alianza tan anhelada con Morena y su candidato, con el fin de que les dé “garantía” de supervivencia política de sus partidos y sus ambiciones políticas personales.

A la fecha, las “negociaciones” se han traducido en chantajes y presiones a los candidatos con mayores posibilidades de ganar, negociando posiciones políticas en las alcaldías de Culiacán, Ahome y Mazatlán, así como en diputaciones locales, federales y senadurías.

Así, algunos de los aspirantes que se registraron a la contienda interna no se registraron para ganar, sino que se registraron para chantajear al o la mejor posicionada en la encuesta, y una vez que se defina al candidato, regresar a Sinaloa con candidaturas ya “amarradas” y con posiciones políticas ya acordadas.

Este miércoles finalmente se sabrá quién será el o la candidata y se sabrá si van o no en alianza con los partidos oportunistas que se encuentran buscando la ansiada coalición con Morena.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .