featured

CAPTURAN A ASESINO DEL DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA DE ELOTA

El Teniente Coronel Retirado Ignacio Juárez Rojas (izq.), y otro elemento de la corporación de nombre Alfonso “B”, fueron privados de la libertad el 5 de enero de 2018 en La Cruz de Elota.

Carlos Valentín “S” fue vinculado a proceso después de enfrentar la imputación realizada por la Fiscalía de Sinaloa, por el homicidio cometido contra el director de la Policía Municipal y Tránsito de Elota, el Teniente Coronel Retirado Ignacio Juárez Rojas, y otro elemento de la corporación de nombre Alfonso Beltrán Jiménez en la causa penal 978/2018, hechos ocurridos el 5 de enero de 2018.

La privación de la libertad del mando de seguridad, quien se encontraba acompañado de Alfonso Beltrán Jiménez, su escolta y guardia de seguridad personal, se encontraban en un establecimiento de comida china “Hermanos Carrillo”, ubicado en la esquina de Aquiles Serdán y Leyes de Reforma, en el sector Centro de La Cruz, Elota.

Siendo aproximadamente las 16:00 horas, arribaron varios individuos armados en dos camionetas Chevrolet Cheyenne, color blanco, y sometieron a todos los presentes y se llevaron privado de su libertad al militar asignado a la Seguridad Pública de Elota y a su escolta.

La Unidad del Ministerio Público de lo Penal Especializada en Homicidio Doloso inició la carpeta de investigación en fecha 5 de enero del 2018, después de la privación de la libertad cometida en contra de las víctimas, en un restaurante de comida china del sector Centro, en la Cruz de Elota, Sinaloa.

Dicha investigación se continuó por el delito de homicidio doloso, una vez que el mando policial y su subordinado fueron localizados sin vida el 16 de febrero del 2018, enterrados en un predio localizado en las cercanías del ejido Mezquitillo, perteneciente a la sindicatura de Costa Rica, Municipio de Culiacán.

Mediante los actos de investigación realizados por el Ministerio Público, peritos y policías de este organismo constitucional autónomo, se obtuvieron los datos de prueba necesarios para, en fecha 28 de septiembre del 2018, judicializar la carpeta y solicitar orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, cometido en contra de los dos servidores públicos.

El 14 de diciembre del 2020 se cumplimentó el mandamiento en contra de Carlos Valentín “S”, quien de inmediato fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente.

En fecha 15 de diciembre del 2020 se programó la audiencia inicial y una vez que se formuló imputación y se expusieron los datos de prueba, el imputado se acogió al término constitucional de las 144 horas, por lo que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En continuación de la audiencia el 19 de diciembre del 2020, de nueva cuenta esta Fiscalía estatal formuló imputación y obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Carlos Valentín “S”, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y 2 meses de plazo para investigación complementaria.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .