
El Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó hoy iniciar con los acercamientos, diálogos y acuerdos con otros partidos políticos en la búsqueda de concretar alianzas y coaliciones para definir candidaturas comunes de cara al proceso electoral de 2021 en Sinaloa.
Durante la reunión sostenida hoy de manera presencial y virtual, la mayoría de los consejeros aprobaron este método de coaliciones y alianzas con otras corrientes políticas, acuerdo que fue rechazado por el priista y ex alcalde de Mazatlán, Jorge López Sánchez, quien encabeza el Frente Político Sinaloense dentro del PRI.
López Sánchez dijo no estar de acuerdo con dicha alianza o coalición pues se iría “a ciegas”, principalmente si se va en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN),, sin embargo dijo estar de acuerdo en coaliciones con partidos con ideales similares al PRI.
El ex alcalde advirtió que se debe pensar muy bien esta decisión, ya que en la próxima elección se juega el futuro del partido.
CANDIDATO A GOBERNADOR, POR CONVENCIÓN DE DELEGADOS
En el Consejo Político Estatal se acordó por mayoría que el método para elegir al candidato a Gobernador y a los 24 diputados de mayoría relativa será a través de convención de delegados.
Asimismo, se acordó por mayoría que se aprueban que en 9 municipios se elegirán a los candidatos a alcaldes a través de la convención de delegados, mientras que en los otros 9 municipios se aplicará el criterio de la paridad de género.

Categorías:featured