featured

EN 2021 EL PRI VENCERÁ; EL TRABAJO DE QUIRINO, SU VENTAJA: CHUY VALDÉS

El PRI saldrá vencedor en el 2021, su principal ventaja sobre las otras opciones es el gobernador con la más alta aceptación ciudadana; asumimos con valor y visión un mejor futuro para Sinaloa, mientras que otras fuerzas pretenden regresar al pasado, le apuestan al caudillismo, a la subordinación y a la división.

Jesús Valdés Palazuelos, presidente estatal del PRI, señaló lo anterior al presentar su informe de trabajo durante el Consejo Político Estatal, en donde por mayoría se aprobó el método de Convención de Delegados para la postulación de la candidatura a la gubernatura.

Este mismo método, se aprobó aplicarse en la mitad de los 18 municipios y en la mitad de las 24 diputaciones de mayoría relativa. En la otra mitad, de ambos casos, se aplicará el método de Comisión para la Postulación de Candidaturas, a efecto de garantizar la equidad de género.

En su mensaje, Jesús Valdés convocó a toda la militancia a proteger lo que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, su esposa Rosy Fuentes y un ejército de funcionarios han hecho sin descanso.

“El llamado es a cerrar filas dentro de nuestro partido, porque eso es cerrar filas por Sinaloa y su gente”, dijo.

A diferencia de hace dos años cuando fueron las elecciones presidenciales, cuando pocos volteaban a ver al PRI, señaló, ahora nos buscan para hacer alianzas, pues saben de la fuerza de nuestra estructura, compromiso social y trabajo de pertinencia.

Resaltó que las recientes elecciones locales en Coahuila e Hidalgo, donde el partido más competitivo fue el PRI, quedó claro la fuerza que tiene y que buscar ser más combativo, más cohesionado, más abierto e involucrado socialmente y más consciente de su responsabilidad política.

Acompañado de la secretaria general, Cinthia Valenzuela; así como de la secretaria técnica del CPE, Diva Hadamira Gastélum Bajo y ante el Coordinador Nacional de Estrategia del CEN, Carlos Iriarte Mercado; de los legisladores federales, Érika Sánchez y Alfredo Villegas; diputados locales, así como secretarios del CDE, sectores y organizaciones, en su informe, Jesús Valdés Palazuelos señaló que desde marzo, con motivo de la pandemia del COVID-19, se pusieron en marcha varios programas que atendieran las necesidades de la gente ante el impacto de la emergencia sanitaria decretada y que generó cierre de empresas y desempleo, y en consecuencia menos ingresos para las familias.

Entre esos programas citó el de Jornadas Vecinales, que ha permitido llevar a la fecha, entre productos diversos de la canasta básica y artículos varios de limpieza del hogar a precios subsidiados, un total de 5 millones 416 mil apoyos beneficiando a 118 mil familias sinaloenses.

Adicionalmente, informó se recolectaron más de 200 toneladas de hortalizas y legumbres, con las que se elaboraron más de 20 mil paquetes para distribuirlos en comedores comunitarios en zonas marginadas, así como a diversos sectores, entre músicos, meseros, boleros, taxistas, choferes de transporte público y adultos mayores.

Agregó el de apoyo a comunidades rurales, con más de 25 mil granjas familiares, y el programa de ofertar a bajo costo tinacos, bebederos para el ganado, cemento, pinturas, laminas entre otros apoyos más, llegando a más de 100 comunidades y beneficiando a más de 2 mil 300 familias.

También con motivo de la pandemia, comentó, los altos costos de las tarifas de electricidad fueron un gran golpe para los sinaloenses, por lo que se integró un frente amplio de lucha junto con los partidos PAN, PRD y MC, y se generó un despacho de atención jurídica para enfrentar los altos cobros de la CFE.

Otro programa pertinente, dijo, fue el de “Donación por Prevención”, que permitió proteger a más de 6 mil médicos y enfermeras de hospitales públicos con cubre bocas, caretas, guantes, overoles, cubre zapatos, gorros y mascarillas de acetato.

Se distribuyeron 2 mil litros de gel antibacterial así como 10 mil geles de bolsillo para la ciudadanía en general, y además se arrancó una jornada de sanitización y fumigación en transportes públicos, vehículos particulares, hogares, centros de salud, pequeñas y medianas empresas.

Todos estos resultados, reconoció Jesús Valdés, son producto del trabajo y esfuerzo de los distintos sectores y organizaciones del partido, como la CNC, CNOP, CTM y OMNPRI.

En particular destacó la participación de jóvenes y mujeres, por lo que reiteró el compromiso de que tendrán una mayor participación como candidatos y candidatas en las próximas elecciones.

Adicionalmente a ello, citó las más de 800 giras de trabajo por los 18 municipios, en las que ha sido acompañado por la secretaria general del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .