featured

POLICÍAS CIERRAN ACCESOS A LA LOMITA PARA EVITAR VISITAS

Policías Preventivos y de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal han “sellado” todos los accesos al templo de Nuestra Señora de Guadalupe “La Lomita”, previo a los festejos del día de la Virgen, evitando con ello el acceso de personas y fieles que año con año se congregan en este lugar.

En la zona se lleva a cabo un cierre de accesos preventivo, de la misma forma en que se realizó en día de muertos, para evitar aglomeraciones y contagios por Covid-19, así lo informó el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Óscar Guinto Marmolejo:

“Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en esta ocasión, el trabajo que vamos a desarrollar es verificar que permanezcan los accesos cerrados hacía el templo de La Lomita, en este momento ya hay personal establecido en todas las entradas con la finalidad de evitar que algunos feligreses intenten ingresar”, mencionó el secretario, quien advirtió que el recinto permanecerá cerrado durante el día de hoy y mañana de la misma forma que se actuó en día de muertos, por lo que invitó a la población a celebrar en sus domicilios.

Respecto a las peregrinaciones que acostumbran a llegar a entregar mandas a la Morenita del Tepeyac, les exhortó a abstenerse porque el templo estará cerrado.

“Así mismo también hacemos la invitación para que las personas que acudan en peregrinación pues se abstengan de hacerlo, porque, el templo va a estar cerrado y en caso de que definitivamente no puedan o no quieran dejar de hacer su peregrinación, que mantengan su sana distancia y que consideren que llegando aquí no van a poder ingresar al templo”, afirmó el responsable de la seguridad en Culiacán.

Sobre si habrá o no detenciones a quien se niegue a acatar la disposición, explicó que se les solicitará el apoyo, y que solo si se comete una falta al bando se les conducirá al Barandilla.

“Estamos en el entendido de que vamos primero a platicar con todas las personas, pero al igual, si hay personas que violentan el Bando del Policía pues van a ser conducidas a Barandilla”, reveló Guinto Marmolejo.

Sobre los operativos de Navidad y Año Nuevo explicó, que el total del personal estará laborando tanto en la ciudad como en las sindicaturas en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaria de la Defensa, así como la Secretaria de Seguridad del Estado para realizar las acciones pertinentes durante este Guadalupe-Reyes con la finalidad de inhibir conductas antisociales, y mantener la seguridad de la ciudadanía.

Finalmente recordó a la población, que está prohibida la posesión, venta o manipulación de pirotecnia, y quien sea sorprendido en alguno de estos supuestos será detenido conforme lo estipula la Ley Administrativa Vigente.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .