featured

QUIRINO “DESAPARECIÓ” 40 MDP DE LA VIVIENDA PARA DESPLAZADOS

Los 40 millones de pesos que en el año 2020 se autorizaron como presupuesto para la construcción de viviendas para los desplazados en Choix y Culiacán, fueron “desaparecidos” por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid.

Esperanza Hernández Lugo, representante de los desplazados por la violencia de Sinaloa, cuestionó en qué se gastaron ambos funcionarios el recurso que se aprobó para la construcción de vivienda en los municipios de Culiacán y Choix.

La líder de los desplazados dijo que Ordaz Coppel es indolente ante el problema que viven los desplazados por la violencia en Sinaloa, ya que ni en sus discursos los menciona dentro de las prioridades a atender en el estado.

En el año 2017, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) recomendó al Gobierno de Sinaloa atender a los desplazados, sin embargo, en la gestión de recursos, el Congreso autorizó 40 millones de pesos para que se construyeran viviendas para este grupo vulnerable, lo que nunca ocurrió.

Denunció también que el Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid, ejerce violencia psicológica contra ella, ya que éste nunca la deja hablar cuando ella le quiere plantear la problemática que se vive.

Hernández Lugo re presenta a 2,038 personas que están reconocidas por la CNDH como desplazados por la violencia que vive la entidad.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .