featured

MUJERES PRIISTAS YA “BRINCAN” POR UNA CANDIDATURA

Ante la posibilidad de que en Sinaloa sean mujeres las que se postulen como candidatas a Gobernadoras y a puestos de elección popular, Rosa Elena Millán Bueno, Gloria Himelda Félix y Paola Gárate Valenzuela son las primeras 3 mujeres priistas que ya “brincan” y han levantado la mano para ser las “abanderadas” por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La primera que empezó a “moverse” y expresar su deseo de ser la candidata del PRI a la Gubernatura o a la Alcaldía de Culiacán es la eterna candidata Rosa Elena Millán Bueno, actual Directora del Registro Público de la Propiedad en el Gobierno del Estado y quien toda su vida se ha dedicado a vivir de la política y de los cargos públicos que le han regalado.

Ella dice que su objetivo es claro: “trascender en la política”. Y asegura que su “trayectoria” que tiene en política le da para buscar ambas postulaciones, por lo que se pone a disposición de su partido (el PRI) para ser evaluada para cualquiera de las dos postulaciones como candidata.

La actual directora del Registro Público de la Propiedad sostiene que el 2021 es el año de las mujeres y por “supuesto que le gustaría” ser la primera alcaldesa de Culiacán o la primera gobernadora de Sinaloa.

La que también no se quiere quedar atrás es la diputada local Gloria Himelda Félix Niebla, quien ya saltó al ruedo y se declara firme aspirante a la candidatura a Gobernadora de Sinaloa.

La ex alcaldesa de Mocorito dice que cuenta con la experiencia y capacidad que se ha demostrado en foros nacionales e internacionales, que sabe gobernar, por lo que está puesta para ser evaluada por su instituto político y llegado el momento, participar en el proceso de elección de candidato.  

Señaló que en todos  los partidos políticos hay  mujeres valiosas, que han sido reconocidas por su capacidad  y liderazgo, quienes han ayudado a muchos hombres a ser gobernadores,   pero hoy es el momento de aplicar esta paridad de género y llevar a una fémina a este cargo.

Otra que desde hace meses ha mostrado sus ansias de seguir “agarrada” del presupuesto y de los cargos públicos es Paola Gárate Valenzuela, a quien le ha caído como “anillo al dedo” el anuncio del INE sobre la paridad de género en las candidaturas en Sinaloa.

Ajena a la congruencia política de renunciar al cargo que desempeña en el Ceprevsin, desde hace meses ha declarado públicamente sus aspiraciones a ser candidata a la Alcaldía de Culiacán, pero sigue esperando los tiempos y las quincenas para poder separarse del cargo en el Gobierno de Sinaloa.

A medida que avanzan los tiempos y se acercan las fechas decisivas para la definición de candidatas y candidatos, la lista seguirá “engordando” y los funcionarios y políticos seguirán en campaña abierta y muy anticipada, frente a un Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES) que permanece ciego, mudo y sordo.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .