featured

PRESENTA QUIRINO SU 4o. INFORME DE GOBIERNO ANTE EL CONGRESO

El Congreso del Estado de Sinaloa, a través de la presidenta de la Mesa Directiva, Roxana Rubio Valdez, recibió este domingo el Cuarto Informe de Gobierno, del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, el cual entregó el Secretario General Gonzalo Gómez Flores.

En este acto protocolario, como testigos, la diputada Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política, Ana Cecilia Moreno Romero y Mónica López Hernández, vicepresidenta y Secretaria, respectivamente, de la Mesa Directiva.

Al recibir el informe la diputada Roxana Rubio aseguró que se hará un análisis a detalle del mismo para verificar el alcance y las metas logradas.

Acompañada también por el Secretario General del Congreso, José Antonio Ríos Rojo, por el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez y por la diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela, Rubio Valdez resaltó que en el análisis se señalará con precisión aquellos rubros que nos interesa se cumplan, porque nuestro mayor interés es el bienestar de todos los sinaloenses.

“Como representantes del pueblo, reafirmamos nuestra función constitucional de verificar que la administración pública estatal, refleje las necesidades de la población, las atienda y las aplique correctamente”, señaló la presidenta de la Mesa Directiva.

Este ejercicio democrático de rendición de cuentas se da bajo el principio de nuestro diseño constitucional del respeto a la división de poderes, el equilibrio, la coordinación y la colaboración institucional, agregó.

Expuso que con la entrega del presente informe por escrito, que da cuenta de la situación que guarda la administración pública en nuestro estado, se da cumplimiento a lo establecido en el artículo 40 de nuestra Carta Magna, el cual recibimos con gran responsabilidad.

La diputada Roxana Rubio señaló que en la glosa del informe, las y los legisladores, de conformidad a lo establecido en nuestra ley orgánica, posteriormente estaremos enviando a las secretarías o dependencias, las dudas que surjan a fin de la ampliar la información y establecer mesas de trabajo para las comparecencias correspondientes.

“Sin duda –resaltó– esta función parlamentaria de revisión sobre la gestión de gobierno, nos permite mejorar la transparencia de las actividades y programas gubernamentales, y con ello enviar un mensaje de compromiso y responsabilidad política del Poder Legislativo a los ciudadanos”.

En el marco de colaboración entre poderes, dijo, estamos en la mejor disposición de diseñar junto al Poder Ejecutivo, acciones y reformas legislativas que nos permitan responder a las demandas sociales y económicas.

Asimismo, se pronunció por mantener el diálogo permanente y el respeto entre poderes.

“Nuestro objetivo fundamental es que todos unidos logremos avanzar en la construcción de una sociedad en el que la población goce de calidad de vida, bienestar colectivo, paz y justicia. Sinaloa nos necesita a todos”.

El secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, expuso que el cuarto informe se presenta el estado de la administración pública estatal y el cumplimiento de las estrategias, líneas de acción y metas fijadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.

Aseguró que se ha mantenido una intensa agenda de trabajo con el gobierno federal y los gobiernos municipales.

“Con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno del Estado y su titular han sostenido una relación de trabajo y una cercana coordinación en todos los renglones del quehacer público”.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .