featured

EL IEES HACE “LLAMADO A MISA” A ACTORES Y PARTIDOS “ADELANTADOS”

La Consejera presidenta del IEES literalmente admite que no pueden hacer mucho contra los políticos “adelantados”.

Ante la reciente intensidad de la actividad política, el “destape” y los anuncios de aspirantes y próximos candidatos de algunos partidos políticos en Sinaloa, el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES) se limitó a hacer un “llamado a misa” para que los actores políticos y partidos esperen los tiempos electorales.

Karla Gabriela Peraza Zazueta, Consejera Presidenta del IEES, justificó que la actividad de los actores que se difunden en medios de comunicación, para ellos no son prueba fehaciente de anticipación electoral, pues consideró que no se puede partir de notas periodísticas sin tener los elementos necesarios para actuar.

La titular del Consejo Electoral en Sinaloa que se encargará de la jornada electoral en 2021, indicó que los consejeros no pueden emitir juicios de valor al respecto de posibles irregularidades anticipadas de campaña hasta no recibir y articular todos los elementos de prueba que así lo acrediten a través de quejas y denuncias.

Peraza Zazueta insistió en convocar a los actores políticos y partidos a esperar los tiempos que establezca el Congreso del Estado, que tentativamente será para la primera quincena de diciembre.

Hizo un llamado a los ciudadanos a que si ven alguna irregularidad o actos anticipados de campaña que viole o limite la normatividad electoral, que aporte los elementos ante el IEES, que recibirá esas quejas y sólo así estará en condiciones de actuar en consecuencia.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .