RECUERDAN A POLICÍAS ESTATALES CAÍDOS EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER

Policías estatales rindieron homenaje a sus compañeros caídos con la colocación de un tradicional altar de muertos en las instalaciones de la corporación.

El director de la Policía Estatal Preventiva, Joel Ernesto Soto, explicó que elementos operativos y administrativos de la PEP se coordinaron para rendir homenaje a quienes han perdido la vida en cumplimiento de su deber, portando el uniforme hasta el último momento, ó por otras causas como el Covid-19.

Dijo que los policías no descuidaron su trabajo, sin embargo, se dieron un espacio para realizar este altar y cumplir con una de las tradiciones más importantes en nuestro país, en donde colocaron velas, flores y ofrendas como comida, dulces y otros artículos en memoria de los uniformados.

El encargado de la corporación de seguridad comentó que, simulando lápidas, se colocaron 75 fotografías de los compañeros que han caído desde el 2004 a la fecha, siendo las dos últimas muertes a consecuencia de la pandemia que vivimos, y, en la mayoría de los casos como consecuencia de su trabajo policial, específicamente 69.

Agregó que, aunque sencilla, esta es una forma de reconocer la vida de quienes entregaron sus años a trabajar por el bienestar de la sociedad.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario