
Tras 4 días de intensa búsqueda en el estero de El Verde Camacho, al norte de Mazatlán, autoridades estatales y municipales encontraron evidencias que hacen sospechar que el médico oftalmólogo mazatleco Gerardo Orozco Kawashima, de 45 años, ha muerto al parecer tras ser atacado por cocodrilos.
Este lunes, después de un intenso operativo de búsqueda y rescate, la Comandancia de la IV Zona Naval y Protección Civil confirmaron la muerte del doctor Gerardo Orozco Kawashima como consecuencia de un presunto e inédito ataque de uno o varios cocodrilos en el sistema lagunar localizado a unos 30 kilómetros al norte de Mazatlán, donde el profesionista de origen japonés había ido a pescar y practicar buceo.
Desde el pasado jueves 29 de octubre, el médico fue reportado como desaparecido por su familia, iniciándose un operativo en la zona, encontrando su vehículo y pertenencias intactas a la orilla de un estero.
Sin embargo, en la búsqueda se encontraron restos de su equipo de buceo dentro de la zona costera donde abundan caimanes y cocodrilos.
El operativo de Semar y Protección Civil encontró la camioneta de Orozco Kawashima, algunas pertenencias y después de varias días de búsqueda concluyeron que la muerte fue producto de un ataque de cocodrilo.

Categorías:featured