featured

EXIGEN ATRAPAR A ASESINOS DE JOVEN DESAPARECIDO EN CULIACÁN

Padres y familiares del joven Jesús Manuel Santos Medina, desaparecido desde el pasado 24 de febrero de 2020, exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) intensificar las labores de investigación para dar con el paradero y sean capturados los asesinos que se encuentran plenamente identificados y que cuentan con órdenes de aprehensión.

Tras una manifestación en la FGE, la madre de Jesús Manuel Santos Medina, mejor conocido como “Motola”, empleado de la UAS, cuestionaron la falta de compromiso del Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, para avanzar en el caso, ya que a pesar de que los familiares fueron los que aportaron las pruebas, evidencias y la identidad de los asesinos, ya van más de 4 meses que la Fiscalía sigue “inmóvil” y no hace nada para detenerlos.

“Es más fuerte encontrar a mi hijo que el miedo que les pueda tener a esa la bola de delincuentes. No va a haber lugar donde lo escondan los padres donde yo no los pueda encontrar. Le robaron a mi hijo su vida, le robaron sus sueños y eso no es justo”, dijo la madre de “Motola” durante un plantón realizado en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia.

Los padre de “Motola” solicitaron la colaboración de la sociedad para proporcionar información anónima para lograr detener a los asesinos y digan dónde y qué hicieron con el cuerpo de Jesús Manuel Santos Medina, quien no ha sido encontrado ni vivo ni muerto.

“Es más fuerte encontrar a mi hijo que el miedo que les pueda tener a esa la bola de delincuentes. No va a haber lugar dónde los escondan los padres donde yo no los pueda encontrar. A mi hijo le robaron su vida, le robaron sus sueños y eso no es justo”.

Desde hace varios meses, los familiares del desaparecido han colocado lonas en concurridos cruceros de la ciudad en las que se muestran las imágenes de Fidel “V” y Brandon “V”, ambos estudiantes de la preparatoria Allende de la UAS, quienes cuentan con órdenes de aprehensión por la desaparición de Jesús Manuel Santos Medina, de 37 años, conocido como “Motola” cuyo cuerpo no ha sido localizado.

Jesús Manuel Santos Medina “Motola”.

Familiares de Jesús Manuel Santos Medina, quien es empleado universitario y comerciante, denunciaron su desaparición desde el pasado 24 de febrero 2020, en su departamento ubicado en Urbivilla del Prado, y por cuenta propia realizaron el trabajo de las autoridades investigadoras para identificar a los probables responsables.

Durante sus investigaciones, la familia dio con los responsables y aportó todas las pruebas al personal investigador, y meses después se liberaron órdenes de aprehensión contra dos de los tres presuntos implicados en el caso, pero “casualmente” en esos días los delincuentes se dieron a la fuga, ya que al parecer recibieron el “pitazo” y se fueron de la ciudad, con la protección de sus padres.

Cansados de esperar que las autoridades encargadas de la procuración de justicia sigan con los brazos cruzados, han iniciado la difusión de este tipo de pancartas para pedir el apoyo de la sociedad y detener a los presuntos delincuentes para que confiesen qué hicieron con Jesús Manuel el día que se lo llevaron de su departamento por robarle varios artículos de los que el joven vendía a través de las redes sociales, así como también se llevaron el vehículo, el cual posteriormente apareció quemado en una calle de la colonia Sinaloa.

La familia se ha dado a la tarea de buscar en zonas enmontadas, a las orillas de ríos y distintos lugares, apoyada también con la Comisión Estatal de Búsqueda de personas, basados en información que le han hecho llegar de manera anónima, pero desafortunadamente no han tenido resultados positivos, por lo que la esperanza es que detengan a los responsables para que ellos digan qué le hicieron a Jesús Manuel y dónde se encuentra.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .