featured

“TUNDEN” A ESTRADA FERREIRO AL PRESENTAR SU 2o. INFORME DE GOBIERNO

Los resultados del Segundo Año de la Administración Municipal de Culiacán, presentados ante el Cabildo por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro fueron rebatidos y hechos trizas por los regidores durante la sesión de este viernes en que se dio el análisis del Segundo Informe de Gobierno.

Eusebio Manuel Telles, del PAN, criticó el fracaso del Gobierno de Estrada Ferreiro y dijo que los ciudadanos están urgido de que la actual administración de “pesadilla” ya termine.

El regidor del PAN criticó que política recaudatoria y de hostigamiento a los ciudadanos que enmedio de la pandemia los amenaza con embargos a través de adeudos del Impuesto Predial.

Asimismo, cuestionó el “ahorro” de más de 300 millones de pesos, pero no informa dónde quedaron esos recursos ni en qué se aplicaron, además de que faltó transparencia en la renta de 40 camiones de basura.

Sergio Beltrán, Regidor de Encuentro Social, quien señaló que Culiacán ha cambiado pero sólo de funcionarios y señaló que es un gobierno que todo lo ha hecho al vapor, un gobierno autoritario, ineficiente y con falta de transparencia en el uso y aplicación de los recursos.

María Elisa Palazuelos, regidora del PRI, se quejó que el informe apenas se le envió 42 horas antes de la sesión de Cabildo y no pudo ofrecer un posicionamiento respecto al Segundo Informe de Gobierno.

Por su parte, el Regidor Miguel Ángel González aprobó el desempeño de Estrada Ferreiro y defendió que la administración ha trabajado en atender a las demandas sociales, con mucha transparencia, enfrentando los conflictos, la corrupción y problemas en servicios públicos, agua potable,

Robespierre Lizárraga Otero, del Partido Sinaloense, cuestionó la aplicación de las finanzas municipales, pues los 445 millones de pesos de ahorro, no se informa el destino de ese recurso.

Refirió que el nuevo Ayuntamiento ha aumentado la recaudación de recursos, pero lamentó que esto se haya logrado por el hostigamiento a la sociedad a través de amenazas para el pago de los impuestos.

Recomendó que en seguridad pública se debe fortalecer la institución a través de mejores salarios, contrataciones, la asignación de grados, seguir con programas de alcoholímetros y más programas que vayan encaminados prevenir accidentes a través la movilidad y no implementar acciones sancionatorias.

Reconoció los avances y retrocesos de la administración, pero pidió atender rubros como la inversión en las sindicaturas.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .