featured

PERSISTE EL DESABASTO DE AGUA EN LA COLONIA EL MIRADOR

Vecinos de la colonia El Mirador denunciaron nuevamente la grave problemática de desabasto de agua potable y la falta de atención de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) para resolver de fondo y de manera definitiva la deficiencia en el servicio en el sector nor-oriente de la ciudad.

Desde junio de 2020, los habitantes de este sector han venido denunciando el pésimo servicio de agua en dicho sector y han exigido a la JAPAC atender el problema del desabasto que por años vienen sufriendo, principalmente en la temporada de calor.

En El Mirador, desde antes de la pandemia por el Covid-19, los habitantes tenían servicio de agua potable sólo 4 horas al día, sin embargo, tras las denuncias y quejas, el servicio mejoró y la suspensión de agua era cada 5 días.

Sin embargo, desde hace ya más de una semana, el antiguo problema del desabasto diario se volvió a presentar, pero la suspensión del servicio es ya casi todo el día.

Tras las quejas de algunos vecinos, la JAPAC les envió una pipa con agua para atender sus necesidades básicas, sin embargo el problema de raíz no ha sido resuelto.

Según la información que les han proporcionado los empleados de la JAPAC a los vecinos, el problema es que el sistema de bombeo no funciona eficientemente, pues si llueve se argumenta que las bombas se tapan, y si no llueve les dicen que el agua no alcanza a fluir hacia los domicilios.

Los vecinos exigieron a la JAPAC resolver de fondo la falta de agua y no sólo enviar a una cuadrilla cada que se reporta,pues momentáneamente se tiene el servicio por unas horas y al día siguiente el problema es el mismo.

Los denunciantes explicaron que en El Mirador, ubicado en un sector periférico de la ciudad, viven muchas personas de bajos recursos económicos que tienen adeudos con la JAPAC y por ello no se quejan ni denuncias las deficiencias de la paramunicipal.

En esta colonia, a muchos de los habitantes difícilmente le alcanza para realizar una instalación de un tinaco de alta capacidad para poder almacenar el agua que les llega en una parte del día, por lo que demandaron al alcalde Jesús Estrada Ferreiro, atender de manera prioritaria la problemática en este sector de la ciudad.

Desde el mes de junio que se hicieron públicas las quejas, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) se comprometió a solucionar en ese tiempo el desabasto y el añejo problema de falta de agua.

A través del área de Comunicación de la JAPAC se informó que año con año, al entrar la temporada de calor, los consumos de agua aumentan considerablemente en la ciudad de Culiacán.

Explicaron que aunado a la pandemia, se ha generado un incremento del 40% en el consumo del vital líquido, lo que ha ocasionado que algunos sectores como El Mirador, se vean afectados.

La JAPAC señala que desde este fin de semana se han estado realizando ajustes en la operación, sobre todo en plantas potabilizadoras y en equipos de bombeo para solucionar esta situación y se comprometió a que en el transcurso de esta semana se regularice el abastecimiento de agua potable.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .