featured

QUIRINO LLEVA 9 MESES SIN PAGAR A 320 MÉDICOS DEL HOSPITAL PEDIÁTRICO

Durante meses, los trabajadores del Hospital Pediátrico de Sinaloa siguen esperando y exigiendo al Gobernador Quirino Ordaz Coppel y a la Secretaría de Salud en Sinaloa les paguen y hagan efectiva en sus cheques la compensación salarial que a través del Congreso del Estado se autorizó hace 9 meses para beneficio de 320 trabajadores de intendencia, enfermería y atención médica de dicho nosocomio.

Este martes, los trabajadores del Hospital Pediátrico de Sinaloa se volvieron a manifestar luego de que no les pagaron la compensación salarial una vez más.

En representación de los manifestantes, María Elena Ponce señaló que el pasado viernes les prometieron que les iban a pagar y sólo los engañaron, pues por enésima vez no les pagaron su compensación.

El argumento que dio la Secretaría de Salud es que la diputada María Victoria Sánchez no había firmado el documento para autorizar el pago, sin embargo, los empleados se movilizaron y consiguieron obtener copia del oficio que sí había sido firmado por la diputada desde el pasado 8 de septiembre para que recibieran su compensación en la quincena del 15 de septiembre.

Al confirmarse la mentira de los funcionarios de la Secretaría de Salud y del Gobierno de Quirino Ordaz Coppel, hoy volvieron a manifestarse y mostrarle al Secretario de Salud el oficio que firmó la diputada desde el 8 de septiembre y exigieron saber el día y la hora de cuándo les van a pagar la compensación salarial.

El doctor José Luis Castro Montañez, representante sindical, indicó que la falta de pago de la compensación está afectando a 320 trabajadores y trabajadoras de intendencia, enfermería y atención médica.

“Nosotros le hacemos un llamado al gobernador que se sensibilice realmente con los trabajadores y que así como en el Grito habló de ellos, que también lo haga de una manera efectiva y con hechos, para demostrar que se solidariza con los trabajadores del Hospital Pediátrico”, subrayó.

Castro Montañez confirmó que los recursos ya están en Sinaloa y que fueron enviados por la Secretaría de Hacienda Federal, pues el mismo Presidente ha declarado que a ningún estado le han dejado de otorgar lo que le corresponden en las partidas federales y los recursos que les corresponden.

Los manifestantes cuestionaron la falsedad y el descaro del Gobernador Quirino Ordaz de gritar “vivas” por los médicos durante el evento del Grito de Independencia, cuando en los hechos sigue relegando a este gremio que ha enfrentado la pandemia y sigue negando los recursos y apoyos que ya están autorizados por el Congreso del Estado desde enero de 2020.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .