featured

CELEBRAN EN “PRIVADO” DÍA DE LA GESTA HEROICA DE LOS NIÑOS HÉROES

En “privado”, sin invitados especiales, ni funcionarios ni prensa, esta mañana se realizó el acto oficial para conmemorar el CLXXIII aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en las instalaciones de la Novena Zona Militar.

Luego de recibir los honores al mando, en su calidad de gobernador constitucional del estado, el mandatario estatal encabezó la ceremonia cívica en la explanada del cuartel militar, frente al monumento a los Niños Héroes, y correspondió al comandante de la Novena Zona Militar, al general Maximiliano Cruz Ramos, pasar lista de honor a los homenajeados, del Heroico Colegio Militar, teniente Juan de la Barrera, cadetes Juan Escutia, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Agustín Melgar, Francisco Márquez, y de la Heroica Escuela Naval Militar, teniente José Azueta y cadete Virgilio Uribe.

Enseguida el general Cruz Ramos pronunció el discurso oficial, en el cual destacó que si bien, estos cadetes del Heroico Colegio Militar murieron cumpliendo con su deber, no imaginaron que su sacrificio sería inmortal y trascendental en la historia de México, y en el sentir del pueblo mexicano, pues su hazaña es un digno ejemplo para las generaciones futuras.

“Con su sangre derramada mantuvieron vivo el ideal de Hidalgo y Morelos para formar una nación soberana, libre y justa, y con su sacrificio heredaron también su ideal a la generación de Juárez Madero y Carranza”, dijo.

“Sinaloa es una tierra pródiga, con enorme recursos naturales, es un estado de contrastes, cambios y paradojas, con gente trabajadora, emprendedora, estudiosa, deportista, característica que ha generado que esta región asuma el liderazgo en muchos aspectos a nivel nacional, avanzando en la transformación para tener un México unido ante cualquier adversidad”, añadió.

El general Cruz Ramos señaló que en las familias sinaloenses se fomentan los valores básicos de toda sociedad como el respeto, la honradez, la sinceridad y en las aulas de las academias se fomentan estos valores adquiridos, enalteciendo el orgullo de pertenecer a esta maravillosa tierra.

“Cuidarla y honrarla es tarea de todos, gobierno, particulares, sociedad, padres e hijos, todos juntos debemos ir en el mismo sentido del progreso, porque con el esfuerzo conjunto evitaremos que algunos de nuestros jóvenes, en aras de obtener diversos beneficios de manera rápida y fácil, desvíen su camino y se olviden los valores inculcados en sus hogares y escuelas”, concluyó.

Por último, el gobernador del estado y las demás autoridades civiles y militares, colocaron ofrendas florales en los monumentos de los Niños Héroes, para enseguida entonar el himno del Heroico Colegio Militar y finalmente el Himno Nacional Mexicano, con lo que se dio término al acto cívico.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .