ASESINO EN SERIE ENFRENTA CUARTO PROCESO POR FEMINICIDIO

Rosario Alfonso “R”, el llamado náufrago de Las Arenitas, enfrentó la cuarta imputación formulada por el Ministerio Público por el delito de feminicidio, acumulando ya 4 procesos penales por la presunta privación de la vida en contra de mujeres, cometidas en diciembre de 2018, febrero y diciembre de 2019 y uno más en febrero de 2020.
Este nuevo caso corresponde al feminicidio cometido en contra de Melissa Angélica “E”, quien fue localizada sin vida el 18 de febrero de 2019, en el panteón municipal 21 de Marzo, en la ciudad de Culiacán.
Por estos hechos se logró reunir los datos de prueba necesarios para judicializar la carpeta de investigación y solicitar la audiencia inicial en contra del imputado, dentro de la causa penal 505/2020.
Este 7 de septiembre de 2020, el Ministerio Público formuló imputación en contra de Rosario Alfonso “R” logrando la determinación de vinculación a proceso, con la medida cautela de prisión preventiva y 4 meses de plazo de investigación complementaria.
Fue en enero de 2020 cuando este organismo constitucional autónomo dio a conocer la aprehensión de esta persona, como presunto responsable en el feminicidio cometido en contra de Ana Karen, hechos registrados el 25 de enero de este mismo año en un motel al sur de Culiacán.
El pasado 4 de septiembre, esta Fiscalía de Sinaloa hizo del conocimiento público que se realizaron 2 imputaciones en contra de la misma persona, por el delito de feminicidio, uno de ellos cometido en contra de Cecilia Guadalupe “B”, localizada sin vida el 19 de diciembre de 2018 en la sindicatura de Costa Rica.
El segundo caso dado a conocer el pasado viernes corresponde al feminicidio de Lucía Mariana “M”, desaparecida el 11 de diciembre de 2019, y localizada sin vida 5 días después en el camino de terracería cercano al Ejido San Rafael, sindicatura de Costa Rica, municipio de Culiacán.
Con la imputación realizada en enero de 2020, 2 más formuladas el pasado 3 de septiembre de 2020 y una más de este 7 de septiembre de 2020, Rosario Alfonso “R” ya enfrenta 4 proceso penales por el delito de feminicidio, mismos a los que la Fiscalía de Sinaloa da seguimiento ante autoridades jurisdiccionales para presentar los elementos y medios de prueba que acrediten su responsabilidad.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario