featured

HALLAN OSAMENTA DEL EX COMANDANTE DE LA PME, REYNALDO ZAMORA

Reynaldo Zamora estuvo al frente de la Unidad Especializada Antisecuestros. en Sinaloa

Después de 3 años y medio de su desaparición, fueron localizados los restos óseos del ex comandante de la antigua Policía Ministerial del Estado (PME), Reynaldo Zamora Gaxiola, cuya osamenta fue encontrada en una fosa clandestina en el ejido Paredones, al norte de Culiacán.

Desde hace una semana, un colectivo de rastreadoras de Culiacán, en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Sinaloa localizaron fosas clandestinas al oriente del camino que conduce al poblado Paredones, al norte del canal Humaya y del poblado El Sifón.

Uno de los restos pertenece al ex policía investigador, quien había sido privado de su libertad en febrero de 2017.

Las dimensiones de su esqueleto y la ropa de talla extra grande corresponden a las características de la vestimenta que utilizaba del ex agente estatal el día de que fue privado de la libertad, un lunes 27 de febrero del 2017, cuando circulaba a bordo de una camioneta tipo Van marca Chevrolet, color dorada, sobre el bulevar Benjamín Hill y Las Torres, la colonia Infonavit Barrancos.

Reynaldo Zamora Gaxiola.

Zamora Gaxiola, Ingeniero de profesión y quien tendría la edad de 61 años, inició su carrera como agente de Tránsito en Culiacán y posteriormente fue mando en la Policía Judicial del Estado, que posteriormente pasó a llamarse Policía Ministerial del Estado (PME) en el sexenio de Juan Millán Lizárraga.

El ex comandante fue Coordinador de Investigaciones y de Homicidios Dolosos de la extinta PME y fue el primer Jefe de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), creada en 2001, siendo director de la Policía Ministerial el extinto Jesús Antonio Aguilar Íñiguez “Chuy Toño”.

En septiembre de 2004, Zamora Gaxiola terminó su carrera policial al ser involucrado por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) en un grupo de comandantes de la Policía Ministerial que supuestamente estaban al servicio del Cártel de los Carrillo Fuentes, luego del asesinato de Rodolfo Carrillo Fuentes el 11 de septiembre de 2004 en Plaza Cinépolis.

Después de algunos años de defenderse ante la justicia federal, finalmente fue exonerado de todos los cargos que se le imputaron y se dedicó a trabajar por su cuenta en un taller de herrería.

A través del ex director de la Policía Ministerial, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, en 2011 intentó reingresar a la corporación en el administración de Mario López Valdez, pero no pudo regresar a trabajar en la corporación, de la que buscaba una jubilación.

El 17 de febrero de 2017, dos camionetas lo interceptaron en Infonavit Barrancos, lo privaron de la libertad y nunca fue encontrado, hasta hoy que sus restos fueron identificados por sus familiares.

Hace 4 días, los restos del ex comandante fueron localizados en Paredones, al norte de Culiacán.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .