featured

ACUSAN DE OTROS 2 FEMINICIDIOS A PRESUNTO ASESINO SERIAL DE MUJERES

Se han acreditado datos de prueba en contra de Rosario Alfonso Ramírez como presunto responsable en 3 casos de privación de la vida cometidos contra mujeres.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa formuló 2 nuevas imputaciones por el delito de feminicidio en contra de Rosario Alfonso Ramírez, el náufrago de Las Arenitas, quien desde enero de 2020 está en prisión y enfrentando proceso penal por el caso de privación de la vida cometido en contra de una mujer originaria de Sonora.

Rosario Alfonso Ramírez, quien es acusado por la Fiscalía General del Estado, es un pescador del campo pesquero Las Arenitas, municipio de Culiacán, quien fue rescatado por la Secretaría de Marina Armada de México, luego de un naufragio en 2015.

El 13 de septiembre de ese año, su embarcación fue localizada en las inmediaciones de la Isla de San José, en Baja California Sur, luego de haber permanecido casi dos semanas a la deriva.

Tiempo después, José Rosario al parecer tuvo participación directa en el asesinato de al menos 3 mujeres, siendo investigado por las autoridades estatales.

En enero de 2020, este organismo constitucional autónomo dio a conocer dicha aprehensión, en la que el detenido fue vinculado a proceso penal por el feminicidio cometido en contra de Ana Karen, hechos registrados el 25 de enero de este mismo año en un motel al sur de Culiacán.

Uno de los feminicidios ahora acreditados corresponde a la causa penal 481/2020, por el caso cometido en contra de Cecilia Guadalupe “B”, localizada sin vida el 19 de diciembre de 2018 en un canal de riego de la sindicatura de Costa Rica.

Dentro de los actos de investigación realizados se obtuvieron datos de prueba en contra de Rosario Alfonso “R” mediante testimonios, inspecciones, entrevistas, pruebas periciales en materia de medicina forense, criminalística de campo, entre otras.

Este 3 de septiembre de 2020, en audiencia inicial el Ministerio Público formuló imputación, logrando obtener la determinación de vinculación a proceso, medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y 4 meses de plazo para investigación complementaria.

La segunda causa penal por la que se formuló imputación corresponde al feminicidio de Lucía Mariana “M”, desaparecida el 11 de diciembre de 2019, y localizada sin vida 5 días después en el camino de terracería cercano al Ejido San Rafael, sindicatura de Costa Rica, municipio de Culiacán.

Mediante el trabajo realizado por el Ministerio Público, policías y peritos de esta Fiscalía de Sinaloa, se lograron integrar los datos de prueba que acreditan la presunta responsabilidad de Rosario Alfonso “R” en estos hechos.

Correspondiente a esta causa penal, la audiencia inicial para formulación de imputación fue celebrada también este 3 de septiembre de 2020, misma que a petición de la defensa fue diferida para el día 22 de octubre de 2020.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .