featured

IMPUGNAN ELECCIÓN DEL STASE Y PRESENTAN QUEJAS ANTE CEDH Y CNDH

Integrantes de la Planilla Amarilla insisten en que se declare nula la elección del STASE.

Por las irregularidades detectadas en el proceso de elección y los abusos cometidos por la Policía Estatal Preventiva en contra de trabajadores en Mazatlán, la Planilla Amarilla interpuso un recurso legal para que se impida la entrega de la Toma de Nota a la candidata de la Planilla Roda, Teresita Ochoa, y presentaron quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Juan gabriel Chinchillas, candidato de la Planilla Amarilla, informó que ayer miércoles se presentó ante el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje (TLCyA) una promoción de abstención para que no se otorgue la Toma de Nota en favor de Teresita Ochoa, por haberse realizado bajo un proceso electoral viciado, plagado de irregularidades y arbitrariedades.

Admitió que la toma de nota seguramente ya se está “cocinando” en favor de la Planilla Roja, pues la Junta de Conciliación y Arbitraje es un órgano del Gobierno del Estado, que seguramente no dará la razón a los inconformes, sin embargo, esperarán el laudo y la resolución de dicho órgano para continuar la lucha legal y jurídica ante un Juez Federal a través de un amparo.

La queja interpuesta ante la CEDH.

Esta mañana, los simpatizantes de la Planilla Amarilla interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que se investiguen los abusos de autoridad cometidos por los agentes de la Policía Estatal Preventivas en contra de los trabajadores.

Afirmó que es obvio que hubo una instrucción de un alto mando de la corporación y que hubo una notoria operación política apoyando a Gabriel Ballardo Valdez, que a pesar de que la elección en Mazatlán era ilegal, pues las boletas no estaban firmadas por los candidatos que participan en la elección y no había representantes de las planillas en las mesas de votación, aún así las realizaron y validaron.

Señaló que los 2 mil trabajadores que votaron a favor de la Planilla Roja, al menos la mitad de ellos votaron a través de la coacción, la “compra” de los votos, por los “favores” y compra de voluntades de los sindicalizados.

Responsabilizó a Juan Gabriel Ballardo Valdez, a Raúl Amézquita, presidente de la Comisión Electoral, de toda pronunciación o acción en contra de cualquier trabajador de su planilla que se haya expresado y manifestado en contra del proceso electoral.

Culpó a Gabriel Ballardo del ataque a simpatizantes de la Planilla Roja que viajaban de Los Mochis a Mazatlán para participar en la manifestación.

Acusó también al diputado Fernando Mascareño que indebidamente expuso en una conferencia de prensa que se retiraba porque iría a votar en favor de la Planilla Roja, lo cual es indebido ya que por su investidura no debe hacerlo, además de que no puede votar ya que se encuentra bajo permiso sindical al desempeñarse como diputado local.

Xóchitl Ballardo Valdez, hermana del actual Secretario General Gabriel Ballardo, lamentó la ambición de su hermano por seguir en la dirigencia del STASE y reprobó las acciones de los agentes estatales que golpearon a aproximadamente 8 personas.

Irene Hidalgo, ex candidata de la Planilla Blanca, acusó los excesos y abusos de parte de los agentes de la Policía Estatal Preventiva que golpearon a mujeres y a trabajadores sindicalizados en la manifestación en la Unidad Administrativa de Mazatlán

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .