featured

COLEGIO VALLADOLID DEJA SIN MAESTRA A 24 NIÑOS Y “DESAPARECE” EL GRUPO

Los padres de familia colocaron diferentes carteles en la puerta del Colegio Valladolid de la colonia Los Arcos.

Padres de familia del Colegio Valladolid Los Arcos, en Culiacán, denunciaron el despido de la maestra de sus hijos de Quinto “B” y la intención de dicha institución educativa de “desaparecer” al grupo de 24 niños y dispersarlos en otros dos grupos que terminaron saturándolo de estudiantes.

En un documento enviado a Link Sinaloa, los padres explican que la maestra Yesenia Villa Ochoa fue injustificadamente despedida al día siguiente de iniciado el ciclo escolar, sin notificar ni consultar a los padres, que dicen estar contentos por el desempeño de la docente.

Exigieron a los directivos del Colegio Valladolid restituir de inmediato a la maestra despedida ya que sus hijos no han tenido clases en línea y su grupo de Quinto Año “B” ha sido “disuelto” bajo el pretexto que 3 alumnos se dieron de baja y porque era el grupo más “pequeño”.

Así, los directivos del Colegio Valladolid decidieron “ahorrarse” el salario de la maestra y distribuir a los alumnos en otros 2 grupos que se saturaron.

En el documento, advierten que si la maestra no es restituida, darán de baja a los 24 niños y a todos sus hermanos del mismo Colegio Valladolid e inscribirlos en otras escuelas.

En el escrito señalan que la disolución y el cambio de grupo de los alumnos afectará el desempeño y el equilibrio emocional de los niños, ya que la maestra despedida ha formado un vínculo con los estudiantes y con los padres de familia.

La maestra Yesenia Villa Ochoa fue injustificadamente despedida.

Categorías:featured

4 replies »

  1. Corrieron a la directora de preescolar también hace un poco del mes, injustamente por asuntos personales de la directora general Adriana Garibaldi, por miedo a que la directora dijera las cosas ilicitas que hace. El robar, tratar mal al personal docente, en junio salieron positivas 2 personas de covid, ni sanitizo el colegio, ni jabón en el baño había y aún no hay jabón en el baño, quiere q solo se limpie con agua y poco cloro. Hay muchas irregularidades en este plantel por la directora general .

    Me gusta

    • Queda más que claro que estos dos ineptos están haciendo de las suyas, hay muchas irregularidades y dudas en su administración. Tenemos que alzar la voz y no dejarnos. No pueden más ellos dos que todos nosotros👏

      Me gusta

  2. Ahí hay algo raro, porque correr a una maestra k desempeña bien su trabajo k está familiarizada con los niños y dejar a una maestra k apenas tiene un año trabajado y correr a una k tiene 11 años de labor educativa la maestra nueva ade ser pariente de alguna de esas ratas le kitaron el puesto a una buena maestra pr meter a una inexperta talvez Xk sea amiga oh pariente eso está muy mal

    Me gusta

  3. Es una injusticia el afectar a una maestra que es querida y hace muy bien su trabajo años de ganarse el cariño de niños y papás .la directiva solo busca su propia conveniencia al dejar personal que por ser amigos o familiares no busquen lo que realmente se debe el de enseñar bien aún bajo las Situación de esta contingencia a damas de afectar tanto emocionalmente a los niños q tuvieron que ser reacomodados en otros salones y dejar a sus compañeros que desde preescolar venían juntos no se pensó en el bienestar de los niños si no los intereses personales de la directiva es una vergüenza.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .