featured

RESCATAN A DOS PERSONAS EXTRAVIADAS EN LAS CASCADAS DE SAN ANTONIO

Los dos civiles fueron rescatados con signos de deshidratación, pero fuera de peligro.

Horas después de haberse extraviado en la zona de las Cascadas de San Antonio, al oriente de Culiacán, Dos personas fueron rescatadas por personal de Protección Civil y elementos de grupos civiles de rescate.

Los dos civiles se aventuraron desde primeras horas de hoy a la zona de las Cascadas de San Antonio y no pudieron reencontrar el camino de regreso a donde habían iniciado el acceso.

Fue hasta las 3:00 de la tarde que vía telefónica las dos personas enviaron a protección civil la alerta de auxilio con la ubicación de GPS, pero fue necesaria la intervención de las empresas de aventura ya que estas tienen la experiencia y conocen la zona.

El grupo de rescate agreste de las empresas de turismo de aventura en conjunto con personal de personal de protección civil, bomberos y Cruz Roja rescataron a los 2 jóvenes que se extraviaron en la zona montañosa a las 4:40 de la tarde.

La localización de los dos civiles fue gracias a la movilización de miembros de varias empresas de turismo de aventura que tienen equipo profesional, conocen la zona y están certificados en distintas áreas como senderismo, cañonismo, y rescate en zonas agrestes.

Entre Las empresas que intervinieron se encuentran ellas se encuentran Wall Rock escuela de aventura, Culiacán Adventures, guía de cañones, Backpackers mochileros de Sinaloa que cuentan con la experiencia en la zona.

Personal de las empresas de senderismo recomendó a los turistas que si desean conocer la zona lo hagan acompañados de personas y empresas capacitadas para este tipo de turismo, ya que la zona no cuenta con la infraestructura adecuada para que se recorra por personas sin experiencia ni equipo adecuado.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .