featured

PIDEN ANULAR TODO EL PROCESO ELECTORAL EN EL STASE

La Planilla Amarilla anuncia que va a “reventar” de nuevo la elección en Mazatlán para exigir la reposición del proceso.

Por todas las irregularidades registradas en el proceso electoral del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), el candidato de la Planilla Amarilla Juan Gabriel Chinchillas Elizalde y la ex candidata de la Planilla Blanca, Irene Hidalgo, pidieron la anulación de las elecciones actuales en dicha organización sindical y demandaron la reposición de todo el proceso.

En conferencia de prensa en el puerto de Mazatlán, Chinchillas Elizalde anunció que no se va a permitir que el próximo martes 25 de agosto se lleven a cabo las votaciones en la Unidad Administrativa, ya que se va a impedir, por la fuerza y la movilización, que se instale la casilla que falta por votar en el estado.

El candidato de la planilla amarilla afirmó que desde inicio, la convocatoria para la renovación del Secretario General venía viciada de origen pues venía “cargada” a favor de la candidata “oficial” de la Planilla Roja, Teresita Ochoa.

Chinchillas advirtió que se va a interponer un recurso de nulidad de la elección ante la Comisión Electoral del STASE, que deberá responder en 3 días, y posteriormente se acudirá ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para solicitar la anulación de todo el proceso en el que el actual Secretario General, Gabriel Ballardo, está inmiscuido para seguir manejando a su antojo al sindicato.

La diferencia entre las dos planillas que van al frente de la elección es apenas de 420 votos.

“No vamos a permitir que Juan Gabriel Ballardo Valdez se salga con la suya. Exigimos respeto y que Juan Gabriel Ballardo saque las manos de este proceso electoral”

Juan Gabriel Chinchillas Elizalde / Candidato de la Planilla Amarilla

Pidió a la Comisión Electoral anular la elección, se emita una nueva convocatoria y se fijen nuevas fechas para las votaciones en la zona norte, sur y centro del estado.

El candidato de la Planilla Amarilla, que está posicionado en segundo lugar en la contienda, responsabilizo directamente a Juan Gabriel Ballardo Valdez de los hechos y altercados registrados el pasado jueves en la Unidad Administrativa de Mazatlán y negó que integrantes de la planilla amarilla hayan participado en el robo y destrucción de la urna.

Llamó a las demás planillas a sumarse a la “iniciativa” de impedir la realización de las votaciones en Mazatlán, que definirán a la planilla ganadora en el proceso interno del STASE.

Por su parte, Irene Hidalgo, ex candidata de la Planilla Blanca, quien declinó a favor de la Planilla Amarilla y renunciara a su candidatura, aseguró que durante el proceso estuvo plagado de ilegalidades, hubo una descarada compra de votos, entrega de 1,500 préstamos de la JAFE a trabajadores, amenazas, coacción, hechos de violencia, la intromisión de integrantes del actual Comité Ejecutivo y la inclinación del Comité Electoral hacia la Planilla Roja.

Acusó que integrantes de la Planilla Roja ya están en Mazatlán visitando domicilios de los trabajadores para ofrecerles dinero por su voto.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .