featured

¿OTRA TRANSA? ANUNCIA QUIRINO FIDEICOMISO DE 50 MDP PARA COMPRAR VACUNAS CONTRA COVID-19

Haciendo caravana con sombrero ajeno, Quirino señala que el Gobierno sólo pondrá 20 millones, y el resto, serán de donativos de empresarios, asociaciones civiles y con la organización de eventos.

Aunque el Gobierno Federal ya anunció la compra y distribución gratuita de las vacunas contra el Covid-19, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dice “adelantarse” en acciones preventivas contra el Coronavirus y ya adelantó la integración de un fideicomiso de 50 millones, con el fin de asegurar la compra futura de vacunas.

Sin embargo, la duda ya se siembra desde e comienzo ya que el gobernador Quirino Ordaz informó que los recursos para crear el fideicomiso se conformarán de la siguiente manera: 20 millones de pesos provendrán de la venta de la Casa de Gobierno y, el resto, se buscarán donativos a recaudar con empresarios, organizaciones civiles, humanitarias y recursos a recaudar con la realización de eventos además del propio gobierno, para sumar los 50 millones a esta causa.

Es decir, que el Gobierno sólo pondrá menos de la mitad del recurso y el resto lo pondrán los empresarios y quienes deban donar para la campaña.

El gobernador resaltó que en caso de que Gobierno Federal absorba el total del costo de la vacuna, como se ha venido manejando, el recurso se reorientará a otra área del sector salud, aunque no especificó en qué programa, proyecto u área en particular.

Por su parte, el secretario de Salud, Efrén Encinas mencionó que este fideicomiso da “esperanza y tranquilidad” a los sinaloenses, ya que asegura el recurso para adquirir la vacuna en beneficio de la población para cuando llegue a México.

Quirino Ordaz señaló que la mayor atención de su gobierno está en el tema del Covid, por todo lo que ha venido ocasionando, lo inédito que representa y sobre todo, “es uno de los mayores desafíos que tenemos”; de ahí la importancia de anticiparse con este Fideicomiso para vacunas.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .