featured

VINCULADO A PROCESO EX DIRECTOR DE PEMEX, EMILIO LOZOYA

Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue vinculado a proceso por los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho, en su calidad de autor material y naturaleza dolosa.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó como medidas cautelares que se le prohibiera salir del país al funcionario y que se le colocara un aparato de monitoreo electrónico durante el tiempo que dure el procedimiento, además, deberá entregar su pasaporte.

La segunda audiencia de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, se reanudó a las 18:36 horas  luego de que el Juez anunció un receso poco antes de las 15:00 horas de este miércoles.

Emilio Lozoya, quien deberá utilizar una tobillera de rastreo y entregar su pasaporte, ingresó al segundo día de audiencias de su juicio mientras los fiscales enlistaron nuevos cargos que equivalen a soborno, asociación delictuosa y lavado de dinero.

Esos cargos aparentemente están relacionados con supuestos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, que ha sido investigada en toda la región en los últimos años por comprar contratos gubernamentales por medio de sobornos generosos. La FGR asegura que Lozoya incluso le ofreció un puesto en el Gobierno a uno de los ejecutivos de Odebrecht en México. Según reportes, la compañía obtuvo ganancias por 39 millones de dólares por obras que realizó en México y cuyos contratos aparentemente consiguió mediante sobornos.

Lozoya compareció este miércoles ante el Juez a través de una videollamada desde el hospital privado de la capital mexicana en el que fue internado con anemia el 17 de julio tras ser extraditado desde España, país en el que fue capturado en febrero.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .