featured

ORDENA CONGRESO NUEVAS AUDITORÍAS A 4 ESTADIOS DE SINALOA

El 30 de septiembre de 2020 la ASE deberá tener listas las 4 auditorías a los gastos en los 4 estadios.

El Congreso del Estado ha ordenado a la Auditoría Superior del Estado (ASE) a que profundice, sea más estricta y “desmenuzar” nuevas revisiones a los gastos que el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel ha realizado en 4 estadios de que han sido remodelados y construidos en los últimos años.

En el dictamen de Cuenta Pública del año 2018 que está bajo análisis en el Congreso del Estado, la Comisión de Fiscalización solicitó a la ASE rendir un Informe Específico de la Revisión y Fiscalización Superior de los recursos aplicados durante los ejercicios fiscales de 2017 a 2020, el cual deberá terminar el 30 de septiembre de 2020.

Las nuevas auditorías serán para las obras del nuevo estadio de futbol de Mazatlán, la reconstrucción del estadio de beisbol “Emilio Ibarra Almada”, de Los Mochis; el estadio de los Dorados de Sinaloa, ubicado en Culiacán; y la remodelación del estadio de beisbol de Mazatlán “Teodoro Mariscal”.

En el dictamen de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado se se instruye a la Auditoría Superior del Estado, una vez que el Pleno emita el acuerdo respectivo, a presentar el día 30 de septiembre de 2020, al Congreso del Estado, un Informe Específico de la Revisión y Fiscalización Superior de los recursos aplicados durante los ejercicios fiscales de 2017 a 2020 en la construcción del Estadio de Futbol Profesional de Mazatlán.

La nueva auditoría a la obra incluirá la verificación del cumplimiento de la Ley sobre Inmuebles del Estado y los Municipios, o bien del artículo 43, fracción XXXII de la Constitución del Estado de Sinaloa, en relación al destino final al cual se le haya autorizado por el Congreso para la venta o concesión del inmueble e informará de las sanciones que resultaran procedentes, de encontrar un uso no autorizado por el Congreso del mismo, de conformidad con dichas normativas.

También, el Congreso de Sinaloa solicitó a la Auditoría Superior del Estado presentar el día 30 de septiembre de 2020, un Informe Específico de la Revisión y Fiscalización Superior de los recursos aplicados durante los ejercicios fiscales de 2017 a 2019 en la infraestructura deportiva concesionada a las empresas particulares “Espectáculos Costa del Pacífico”, que administra el estadio de beisbol “Teodoro Mariscal” y al equipo Venados de Mazatlán;

La investigación de la ASE también se ha ordenado para la empresa “Promotora de Espectáculos del Valle del Fuerte S.A. de C.V.”, que tiene concesionado el estadio “Emilio Ibarra Almada”, casa de Cañeros de Los Mochis, así como a la empresa “Estadios de Sinaloa S.A. de C.V.”, que tiene concesionado el estadio de futbol Dorados de Sinaloa, con sede en Culiacán.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .