featured

CONSUMAN “RENUNCIA” DE SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE MAZATLÁN

Federico Rivas Valdez sale de la SSPyTM tras meses de “roces” y diferencias con el propio alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y otros funcionarios municipales de Mazatlán.

Esta mañana se hizo oficial la “renuncia” del Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán, Federico Rivas Valdez, quien se desempeñó en el cargo por un periodo de 11 meses y que se va en medio de cuestionamientos por su desempeño ante la incidencia de delitos en el destino turístico.

La renuncia del ex mando policial fue aceptada por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien instruyó al oficial Juan Ramón Alfaro Gaxiola, para quedarse como encargado de despacho de la SSPyTM y que será responsable de la corporación en tanto se designa al nuevo titular de la Secretaría.

Durante toda la mañana trascendió el rumor de la salida del mando policiaco y no fue hasta este mediodía que se confirmó la aparente “renuncia” de Federico Rivas Valdez a través de un comunicado de la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Mazatlán.

De acuerdo con el comunicado, el ex secretario dejó establecido que su renuncia es “por así convenir a sus intereses personales”, al tiempo que también agradeció el que se le haya brindado la oportunidad de trabajo y la pertinencia al equipo que deja..

Desde febrero pasado, el secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, José Flores Segura, asumió el papel de vocero de la Secretaría de Seguridad Pública ante todos los hechos relacionados con esta dependencia.

Desde meses atrás, Federico Rivas Valdez, quien es además capitán de la Marina Armada de México, enfrentó diversos roces con el alcalde Benítez Torres y con otros funcionarios municipales que lo obligaron a mantenerse “apartado” de la escena pública, los medios de comunicación y hasta de las reuniones oficiales de la corporación, siendo incluso suplantado en sus funciones.

El oficial Juan Ramón Alfaro Gaxiola es designado como encargado del despacho de la corporación.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .