«ENGAÑAN» A 157 EGRESADOS DEL INECIPE; SE CAPACITAN PERO NO LES DAN PLAZA NI TRABAJO

Los profesionistas capacitados fueron ignorados por el Gobierno del Estado y funcionarios de la Fiscalía General de Sinaloa.

Más de 8 meses después de haber acreditado el curso de formación para agentes del Ministerio Público, Peritos y Policías de Investigación, así como el examen de Control y Confianza, un total de 157 personas fueron engañadas por la Fiscalía General del Estado y por el Gobierno del Estado de Sinaloa pues a la fecha no han sido dados de alta en la institución, no se autorizan sus plazas y los aspirantes a servidores públicos siguen sin trabajo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) invirtió más de 10 millones de pesos en el curso de formación en el Instituto Estatal de Ciencias Penales (Inecipe), en las becas económicas y en el pago del examen de Control y Confianza para 55 agentes del Ministerio Público, 74 de Policía de Investigación y 28 peritos, los cuales se graduaron en diferentes meses y periodos del año 2019 y fueron declarados listos para incorporarse a las filas de la institución.

Sin embargo, nadie ha explicado hasta el momento los motivos por los cuales los egresados del Instituto Estatal de Ciencias Penales no han sido llamados a incorporarse a las filas de la Fiscalía, ya que ni este organismo autónomo ni el Gobierno del Estado han asumido la responsabilidad de contratarlos, incorporarlos a una nómina y comprometerse a otorgarles las prestaciones que resulten.

Procedentes de todo el estado, esta mañana se concentró un grupo representativo de los 157 elementos en el Palacio de Gobierno donde buscaban una audiencia con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel o con alguna autoridad del Gobierno Estatal para definir su situación laboral, sin embargo, nadie los recibió.

Ni el Gobierno del Estado ni la Fiscalía General del Estado se quieren hacer responsables de contratar a los egresados del Inecipe como agentes del MP, Investigadores y Peritos.

Ante la negativa, el grupo se trasladó a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en busca de su derecho de audiencia, que en muchas ocasiones la han solicitado, sin embargo tampoco fueron recibidos por ninguna autoridad bajo el argumento de que «estaban de vacaciones».

Lamentaron que la FGE y el Gobierno del Estado se sigan «tirando la bolita» y ninguna se haga responsable de las contrataciones y la asignación de las plazas prometidas, las cuales al parecer siguen retenidas el Palacio del Gobierno.

Después de 8 meses de haberse graduado del Inecipe y no ser contratados por la FGE o el Gobierno del Estado, los profesionistas han tenido que sub-emplearse y trabajar como albañiles, taxistas o taqueros para poder alimentar a sus familia, ya que tuvieron que renunciar a sus trabajos en busca de capacitarse y poder obtener una plaza como agente del MP, Investigador o Perito.

Lamentaron que la FGE y el Gobierno del Estado se sigan «tirando la bolita» y ninguna se haga responsable de las contrataciones y la asignación de las plazas prometidas, las cuales al parecer siguen retenidas el Palacio del Gobierno.

Los afectados advirtieron que si el próximo lunes 20 de julio nadie les resuelve su situación, analizarán la posibilidad de interponer una denuncia penal por fraude en contra de la Fiscalía General del Estado y el propio Gobierno del Estado al haberlos engañado en cursos de formación y no cumplieron la promesa de contratarlos.

En la Fiscalía argumentaron que los «jefes», todos andaban de vacaciones.

Categorías:Sin categoría

Deja un comentario