featured

PROMUEVEN JUICIO POLÍTICO CONTRA ALCALDE DE CULIACÁN

Jesús Estrada Ferreiro es señalado de abuso de poder al aplicar descuentos de manera unilateral a los trabajadores.

El Diputado local de Morena, Pedro Villegas Lobo y varios activistas de Culiacán interpusieron ante el Congreso del Estado un recurso de demanda de juicio político en contra del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, a quien acusan de abuso de poder.

Acompañado por Gabriel Campos, Miguel Millán, Omar Neftalí Pérez, Carlos Manuel Torres,Crystal Yudith Cardoso y Roberto Blanco, integrantes del llamado Consejo de Unidad Ciudadana de Sinaloa (CUCS), el legislador de Morena explicó que la demanda de juicio de amparo se interpuso debido a que Estrada Ferreiro ordenó de manera unilateral descontarle entre 200 y 600 pesos a los trabajadores del Ayuntamiento para comprar despensas.

Villegas Lobo señaló que estos descuentos se traducen en un abuso de poder de parte del Edil, ya que se aplicaron sin el consentimiento de los trabajadores para entregar despensas durante la pandemia.

“Si bien son 200 o 600 pesos, no son nada por el sueldo tan alto que tiene el presidente, pero para algunos trabajadores del Ayuntamiento su salario lo tienen contado para poder llevar lo necesario a sus hogares”, justificó.

El diputado detalló que este descuento “voluntario” se les aplicó vía nómina en el mes de abril a los trabajadores, acción que está violentando la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 123 y la Ley Federal de Trabajo en su artículo 10, al realizar descuentos salariales no estipulados de la Ley y sin autorización del trabajador, lo cual está totalmente prohibido.

Recriminó que Estrada Ferreiro no representa a la cuarta transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, además no estar afiliado al partido, lo que lo convierte en un ‘infiltrado’ más.

Villegas Lobo dijo que esta petición está respaldada por más de 40 trabajadores de la comuna, quienes prefirieron el anonimato por temor a represalias de carácter laboral, económicas y personales.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .