featured

ENTREGA QUIRINO LAS 40 PATRULLAS COMPRADAS A SOBREPRECIO

La licitación 12/2020 que se realizó para comprar estas 40 nuevas patrullas, evidenció el sobreprecio de más del 200% en los accesorios de las unidades policiacas.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó hoy las 40 patrullas de la Policía Estatal Preventiva que fueron licitadas y adquiridas durante la pandemia a sobreprecio en el equipamiento y accesorios en más de 200%.

En un evento público, el Mandatario estatal señaló que estas 40 nuevas unidades serán para reforzar las tareas de vigilancia y prevención del delito.

En lo que va de 2020, el Gobierno de Sinaloa ha realizado 2 compras en igual número de licitaciones y ha adquirido 90 nuevas patrullas debidamente equipadas, en las que se invirtieron cerca 377.7 millones de pesos, de los cuales, 63 millones de pesos han sido de recursos propios del Gobierno del Estado y el resto del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública, que aporta el Gobierno Federal.

Las 40 nuevas unidades fueron compradas en una segunda licitación (GES 12/2020) a pesar de que la agencia automotriz Culiacán Motors SA de CV incurrió en el sobreprecio de los accesorios de las unidades, algunos de ellos con costos de más del 200% superior a los cotizados en una primera licitación en la que vendieron 50 unidades policiacas en mayo de 2020.

Desde el balcón de Palacio de Gobierno en compañía del secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo y mediante una transmisión en vivo en sus redes sociales, el mandatario estatal marcó la salida a las 40 patrullas previamente estacionadas en la explanada del asta bandera, las cuales vendrán a reforzar el equipamiento de esta corporación de seguridad.

“Hace dos meses entregamos 50 patrullas y con éstas suman 90, porque no podemos dejar de invertir en algo que es tan importante, tan sensible, como es la seguridad de los ciudadanos”, precisó.

Las nuevas unidades policiacas fueron licitadas y compradas en plena pandemia en Sinaloa.

Ordaz Coppel informó que tan sólo en este nuevo paquete de 40 patrullas se destinaron 27.7 millones de pesos, y dijo que la instrucción es seguir reforzando el equipamiento de la Policía Estatal, para que tengan mayor movilidad, en especial ahora que se empezó a reactivar la economía del estado.

“Ya hay más movilidad ciudadana, me da mucho gusto la reactivación de la economía, el que esté la gente chambeando, que no se pierdan más fuentes de trabajo, y qué bueno que los hoteles ya estén trabajando, en esta nueva realidad, como están los restaurantes, los comercios en grande y pequeño, cuidando los protocolos de salud-“, añadió.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, agradeció la entrega de este nuevo lote de patrullas, con lo que se reforzará el esquema de seguridad en las ciudades, apoyando la reactivación económica que ya empezó a registrarse paulatinamente.

Por su parte, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, comentó que ya suman 90 patrullas entregadas en menos de dos meses, con recursos del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .