featured

NO HAY CONVENIO PARA OCUPAR EL ESTADIO DE FUTBOL DE MAZATLÁN: QUIRINO

Aunque el Club de Futbol profesional Mazatlán FC ya se apropió del nuevo estadio de Mazatlán y los jugadores ya ha entrenado en sus instalaciones, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel dice que aún no se ha firmado ningún convenio ni comodato con ninguna empresa para administrar, utilizar y explotar las instalaciones del nuevo estado.

“No ha pasado absolutamente nada, no tenemos convenio con ninguna empresa hasta este momento en el estadio de futbol del Mazatlán FC”, afirmó Quirino Ordaz Coppel, quien el pasado 1 de julio compartió en Twitter la imagen del equipo Mazatlán FC entrenando en el nuevo estadio.

El Gobernador Quirino Ordaz ha fungido como “aplaudidor” del equipo Mazatlán FC, que sin tener ningún contrato firmado, ya se apropió del estado.

Ordaz Coppel aseguró que ya se dio respuesta al oficio enviado por el Congreso del Estado, en el que se le solicitó la información respecto al comodato.

“No hay ningún convenio con ninguna empresa hasta este momento y se respondió al Congreso del Estado la petición a las áreas correspondientes, no hay acuerdo con nadie”, insistió.

El pasado 27 de mayo, a través de un oficio firmado por Ismael Carreón Ruelas, Subsecretario de Administración y Finanzas, el Gobierno de Sinaloa le dio respuesta a la intención del entonces equipo Atlético Morelia de ser “beneficiado” para recibir el derecho exclusivo para administrar, utilizar, explotar y comercializar el estadio de futbol propiedad del Gobierno del Estado.

En dicho documento, que fue hecho público por ciudadanos, el Gobierno de Sinaloa dice tener interés, bajo el procedimiento legal correspondiente y de conformidad a la Ley sobre Inmuebles del Estado y Municipios y la normatividad aplicable, de llevar a cabo todo los trámites necesarios para estar en posibilidades de otorgar el uso y goce del nuevo estado al que se le han invertido 650 millones de pesos del erario.

Sin embargo, el estadio ya ha sido ocupado por el Club de Futbol Mazatlán FC, sin que hasta la fecha el Gobernador haya tenido la intención de transparentar el manejo discrecional que se le ha dado al inmueble al que se le seguirán invirtiendo recursos públicos para el uso y explotación de particulares.

Mediante oficio de fecha 27 de mayo de 2020, el Gobierno del Estado expresa su intención de otorgar el uso y goce del nuevo estadio a los empresarios del Club Atlético Morelia, hoy Mazatlán FC.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .