APRUEBA CONGRESO QUE EVA GUERRERO SEA DIRECTORA DEL ISMUJERES

Cuestionada por no tener el perfil ni trayectoria en el tema de las mujeres, Eva Guerrero Ríos será la próxima titular del Ismujeres.

Con 19 votos a favor y 17 en contra, el pleno del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó el dictamen para que Eva Guerrero Ríos sea la Directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, sin embargo, la decisión final tendrá que pasar por un proceso que tendrá que votarse nuevamente en el pleno.

La votación dividió a la fracción de Morena en el Congreso y finalmente el dictamen que originalmente fue votado por su rechazo, el pleno aprobó la propuesta del Gobernador Quirino Ordaz Coppel para que Eva Guerrero pueda ser la próxima titular del Ismujeres.

La Diputada Mónica López explicó que en un plazo de 5 días se tendrá que llevar al pleno un nuevo dictamen en sentido positivo, lo que implica que la designación no será en automático.

A la sesión presencial acudieron sólo 36 diputados, ya que los representantes de Morena, Rosa Inés López Castro, Cecilia Covarrubias González y Beatriz Adriana Zárate Valenzuela, así como el coordinador de la bancada del PAN, Jorge Iván Villalobos Seáñez se ausentaron de la sesión de hoy, sin explicarse los motivos.

Semanas atrás, los diputados de la Comisión de Equidad, Género y Familia del Congreso de Sinaloa, integrada por Francisca Abelló Jordá, Pedro Alonso Villegas Lobo y Flora Emilia Guerra Mena (MORENA) rechazó la designación y propuesta del Gobernador, mientras que Angélica Díaz Quiñónez (PAS), y Mónica López Hernández (PRI) estuvieron a favor.

Los legisladores señalaron que Guerrero Ríos no tiene el perfil para el cargo y tampoco tiene trayectoria en la defensa de los derechos de las mujeres.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario