QUIRINO PIDE DONATIVOS PARA MÉDICOS Y ENFERMERAS DEL SECTOR SALUD

El Gobernador llama a participar en la carrera ciclista «Ruta 200K Estamos Contigo», que busca reunir recursos para equipar a médicos y enfermeras del sector salud del estado.

La desfachatez del Gobernador Quirino Ordaz Coppel ya llegó a los extremos ya que a través de su cuenta de Twitter anunció una carrera ciclista y llamó a la sociedad sinaloense a sumarse a la rodada «Ruta 200K Estamos Contigo», encuentro que busca reunir recursos para equipar a médicos y enfermeras del sector salud del estado.

Sin embargo, minutos después de haber hecho esta convocatoria en su red social, Quirino Ordaz borró el tuit de la convocatoria al empezar a ser criticado por organizar un evento de esta naturaleza, toda vez que como Gobernador ha gastado y derrochado millones de pesos en estadios, equipos de futbol, patrullas, taxis, drones ficticios, entre otros gastos superfluos, en vez de apoyar al sector salud, a los médicos, enfermeras, familiares de los enfermos, a niños con cáncer y apoyos a la gente necesitada.

La idea de Quirino para solventar las carencias en el sector salud es organizar esta carrera ciclista desde Culiacán a Mazatlán, en la que los participantes harían aportaciones en efectivo a diferentes cuentas bancarias.

El evento anunciado por el Mandatario estatal se realizará el 5 de julio de 2020, sin embargo, la publicación fue borrada por el Gobernador o las personas que administran su cuenta de Twitter, práctica muy recurrente del «Tío Quiri», como lo llaman en Twitter, ya que es la segunda ocasión en que es señalado de publicar fuertes «tuitazos» y después borrarlos.

El antecedentes más cercano fue el tuit enviado a la cuenta del Secretario de Pesca, Sergio Torres, a quien regañó duramente por su actividad política-electoral en plena pandemia. El tuit fue eliminado y posteriormente en Mandatario se negó a haber realizado dicha publicación, argumentando que eran «fake news», lo que seguramente va a responder sobre el último difundido este sábado.

Durante la pandemia, para Quirino no han sido prioridad las carencias y deficiencias de equipamiento, salarios, prestaciones y falta de medicamentos, que han llegado al límite ante los más de 1,000 decesos de personas y las decenas de médicos, enfermeras y personal de la salud que también ha muerto o contagiado de Covid-19.

Quirino borró el tuit minutos después de publicarlo en su red social y al ser criticado y «trolleado» por los usuarios.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario