PAOLA GÁRATE Y SANDRA MARTOS, EN “CAMPAÑITA” CON TIANGUEROS: ESTRADA FERREIRO

El alcalde de Culiacán señala a Sandra Martos y a Paola Gárate de promover las movilizaciones “políticas” de los tiangueros para presionar a la autoridad a reabrir estos establecimientos en la ciudad.

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, acusó a la directora del Ceprevsin, Paola Gárate Valenzuela, y a la Síndica Procuradora del Ayuntamiento de Culiacán, Sandra Martos, de andar en “campañitas” políticas con los tiangueros de Culiacán, azuzándolos para desantender y no hacer caso a las medidas de autoprotección en la emergencia por el Covid-19 en Culiacán.

Durante una reunión virtual realizada con motivo de la instalación del Comité de Salud del Municipio de Culiacán, el Presidente Municipal de Culiacán puso como ejemplo de la desobediencia de las medidas de prevención del Covid-19 a Paola Gárate y Sandra Martos, quienes están reuniéndose y “moviendo” a decenas de tiangueros para que se manifiesten, pidan y presionen a la autoridad municipal para que se abran estos espacios en las calles y en las colonias populares.

El edil de Culiacán, culpó a Paola Gárate Valenzuela, Directora General del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Ceprevsin) y a la actual Síndica Procuradora del Ayuntamiento, Sandra Martos Lara, de usar a los trabajadores de tianguis para sus aspiraciones políticas.

“Paola Gárate junto con nuestra Síndica Procuradora, promoviendo allá en los tianguis que se abran ya, porque es necesario. Claro, tenemos que corregir esto, poner orden, no permitamos que promuevan cosas por causar daño nada más”, recalcó.

Estrada Ferreiro acusó de la “agitación” política de los tiangueros a Paola Gárate, quien es funcionaria del gabinete de Quirino Ordaz Coppel y además encabeza el Centro de Apoyo Popular (CAP) y el Instituto Reyes Heroles Sinaloa (filial del PRI).

En la reunión, y sin que nadie le preguntara, el alcalde acusó a la actual síndica procuradora de su Ayuntamiento de promover la reapertura de los tianguis porque están haciendo “campañita” política.

“Andan promoviendo allá en los tianguis porque ven que es necesario esto. Tenemos que corregir esto, poner orden. No permitamos que estén promoviendo cosas por causarnos daño nada más o por hacerse campañitas políticas, porque por ahí va la cosa”.

Jesús Estrada Ferreiro / Alcalde de Culiacán.

Dijo que sí se contempla la reapertura de tianguis y comercios ambulantes, pero antes, deben implementar las medidas de seguridad necesarias.

A inicios de esta semana, un grupo de tiangueros, se manifestó en el edificio del Ayuntamiento para pedir reabrir los tianguis de Culiacán.  

“Ellas ven un filón de oro en los tíangueros que están ansiosos por trabajar, pero también quiero decirles que no podemos arriesgar la salud del pueblo por permitir que se abran nada más porque sí.

Paola Gárate, quien es funcionaria del gabinete de Quirino Ordaz Coppel y además encabeza el Centro de Apoyo Popular (CAP) y el Instituto Reyes Heroles Sinaloa (filial del PRI), difundió en sus redes sociales las reuniones con tiangueros de Culiacán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .