PIDEN “PARAR” MUERTES POR COVID-19 EN EL INGENIO ELDORADO

Tres obreros de la fábrica han perdido la vida, así como algunos de sus familiares que fueron contagiados.

Obreros del Ingenio Eldorado solicitaron la inmediata intervención de las autoridades de Salud Estatal, de Protección Civil y de la Coepriss para detener las muertes y contagios por Covid-19 en el Ingenio Eldorado, donde existe un foco de Coronavirus que ha cobrado la vida de 3 trabajadores.

Empleados de la factoría denunciaron que a pesar de la contingencia, del alto número de empleados enfermos y de los 3 decesos, los directivos no han detenido las actividades del Ingenio azucarero de Eldorado, en donde actualmente laboran cerca de 100 personas en tareas de mantenimiento, previo al inicio de la zafra de caña de azúcar en la región.

Los afectados explicaron que derivado del brote de Coronavirus en el centro de trabajo ya falleció un electricista, un ayudante de mecánico y un trabajador dl área de limpieza, además de que existen casos de trabajadores contagiados que han propagado el virus en sus familias, donde han habido casos de otro fallecimientos.

Detallaron que actualmente han suspendido a varios trabajadores enfermos, pero los encargados, directivos y representantes sindicales de la fábrica parece no importarles la situación pues no han asumido medidas para detener el avance del Covid-19 en la factoría.

Sin embargo, los ingenieros que están a cargo del Ingenio Azucarero, acusaron los trabajadores, ellos sí han tomado sus medidas de aislamiento y trabajan desde sus casas y sólo uno de ellos va de manera escalonada a la fábrica para no contagiarse, mientras que los obreros trabajan 7:00 am a 14:30 horas.

Lamentaron la situación actual dentro del ingenio, donde todos están expuestos a contagios debido a que todos interactúan durante las jornadas de trabajo, temiendo además de llevar el virus a sus hogares y contagiar a sus familias.

Solicitaron a las autoridades estatales y municipales a intervenir de manera inmediata debido a que se tiene miedo a más contagios y muertes.

Hasta hace algunos días, la empresa les proporcionó caretas de protección a los obreros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .